Llegó como estrella mundial, pidió una fortuna y estalló: "Ir a México fue lo peor"
El extremo europeo tuvo un contrato millonario en la Liga MX.
El fútbol mexicano se ha caracterizado en los últimos años por ser un destino económicamente atractivo para jugadores extranjeros, tales como, por ejemplos, los futbolistas argentinos, que en algún momento de su carrera le dedican un par de temporadas a la Liga MX para hacer una diferencia y nutrir sus cuentas bancarias. Algo similar hizo en un momento complicado un elemento francés que todavía saboreaba la Copa del Mundo obtenida en Rusia 2018, que llegó al fútbol azteca y que tras disfrutar de sus beneficios económicos, lanzó una fuerte crítica e insultó a la liga mexicana.
Se trata de Florian Thauvin, quien actualmene está en Udinese, de la Serie A de Italia, y que en una entrevista criticó duramente al torneo del continente americana. Incluso llegó a decir que "jugar allí fue el peor error de mi vida".
El mediocampista ofensivo o extremo por derecha agregó que"soy un deportista de alto nivel, mi ritmo diario lo dicta el futbol y el nivel del futbol mexicano no me permitía mantener ciertos estándares. Por eso dije inmediatamente que sí al Udinese. Al principio fue difícil porque no sentía la confianza del entrenador, pero trabajé duro para demostrar que soy un jugador fuerte y que tengo futuro en el futbol".
Thauvin disputó 38 partidos con el uniforme de los Tigres de Nuevo León y cobró un contraro millonario durante dos años a razón de casi 6 millones de euros por temporada.
Ver más: Lanzan durísima crítica contra el futbolista mexicano promedio: "Es un..."
El jugador francés llegó a los Felinos proveniente de Olympique de Marsella, tras el paso feroz de la pandemia por Covid-19 y en un momento donde la mayoría de los clubes del mundo presentaron serios problemas económicos para afrontar sus fichajes.
"Tras ocho años en Marsella, estaba mentalmente agotado. Necesitaba una pausa, hacer algo diferente. El OM me había ofrecido otro contrato de cinco años, y luego me llamó el Lyon. Hablé con Giuntoli, que estaba en el Nápoles, con Maldini, que me quería en el Milan, el equipo que era, y sigue siendo, mi sueño. El Atlético de Madrid también me quería", comentó en la misma entrevista, publicada por el portal italiano Gazzeta dello Sport.
"Después de la pandemia del COVID-19, todos los clubes estaban en una situación financiera difícil, mientras que yo recibí una oferta realmente importante de México", concluyó.