Tigres no para: después del escándalo de Guzmán, los Felinos se quejaron de los árbitros
Desde el club de Nuevo León publicaron un comunicado repudiando los arbitrajes.
El Club Tigres sigue en el ojo de la tormenta, por una serie de polémicas extrafutbolísticas que dejaron mucha tela para cortar luego del empate ante Monterrey por 3 a 3 en el Clásico Monterregiano, disputado el pasado fin de semana en el Gigante de Acero.
Los Felinos manifestaron constantes quejas en contra del arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, pese a que durante el partido los fallos del juez fueron acertados y equívocos para ambos bandos en igual cantidades. Sobre el final del juego, al 11° minuto de adición de la etapa final, Javier Aquino fue expulsado en los de Nuevo León.
No pasaron ni 24 horas que apareció el escándalo entre Esteban Andrada y Nahuel Guzmán. El choque de arqueros argentinos comenzó con el portero de Rayados acusando a su colega de molestarlo a él y a otros elementos del equipo local durante todo el partido con un puntero láser. Incluso lo insultó y le dijo "puto cagón" en las redes sociales.
Ver más: La durísima amenaza de Nahuel Guzmán, el arquero de Tigres
Si bien el Patón organizó una rueda de prensa para defenderse y desafiar a los periodistas a buscar una acción violenta de su parte, a cambio de retirarse, se espera que la Comisión de Arbitraje de la Liga MX impongan un severo castigo sobre el 1 de Tigres, situación que se confirmaría en los próximos días.
Ante todas estas situaciones, los Auriazules publicaron un comunicado oficial en sus redes sociales que, en vez de traer paz, agregaron más combustible al fogón y fue rápidamente repudiado por los usuarios.
"Queremos comunicarles que, al igual que ustedes, tanto jugadores, como directiva y cuerpo técnico de Tigres, nos sentimos muy frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales desde el torneo anterior", comienza el texto.
Y prosigue: "De manera reiterada hemos externado directamente a la Liga MX, a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Comisión de Arbitraje nuestra inconformidad no solo por diferentes acciones durante los partidos, sino también por distintas actitudes y agresiones hacia nuestros jugadores".
Leer más: "P*to cag*n": el terrible insulto de Andrada a Guzmán tras el clásico Monterrey - Tigres
A continuación aclara que "lo anterior, siempre con el principal objetivo de seguir apoyando en la construcción de un mejor arbitraje, no solo para nuestra institución, sino para todo el fútbol mexicano".
Por último, habla de que desde Tigres "seguiremos trabajando desde nos corresponda por un fútbol más justo para todos" y llama a "cerrar filas como institución y de agradecerles siempre su apoyo incomparable".