El crack brasileño que llegó a Tigres desde Santos a mitad de precio y viene para "hacer historia"
Los Universitarios pagaron menos de la mitad de su ficha por una vieja deuda.
Los Tigres de la UANL presentaron a su nuevo refuerzo, un crack brasileño que viene de Santos F.C. de Brasil y por el que los Felinos pagaron menos de la mitad del valor real de su ficha.
Joaquim Pereira es zaguero central. Mide 1,90 metros y tiene 25 años. El elemento llegó adquirido por los Universitarios, en consecuencia, la transferencia es definitiva. El club ya lo presentó en las redes sociales y en sus primera declaración, el defensa apostó fuerte por su estadía en Nuevo León.
Ambicioso
Joaquim aseguró que está "muy feliz y con gran responsabilidad de defender estos colores con mucha garra y mucha pasión", y agregó que llegó a "un equipo muy grande aquí en México".
Ver más: ¿Rayados y Tigres más grandes que Águilas y Chivas? El dato económico revelador
A continuación dejó la vara por las nubes: "Vine a ser campeón y vine a hacer historia. Me preparé mucho para tomar esta decisión de venir para acá, se que es un lugar donde voy a ser muy feliz", concluyó.
Valor de la ficha
El costo del defensa central es de 8 millones de dólares. No obstante, Tigres pagó únicamente 3,5 millones de dólares, pues Santos F.C. mantenía una deuda con los Felinos por el jugador Yeferson Soteldo que incluía 3,5 millones de dólares más 1 millón de dólares más en concepto de intereses acumulados.
A disposición
El zaguero brasileño ya está en Houston, Textas, con el resto de la plantilla Auriazul con el objetivo de participar de la Leagues Cup en Estados Unidos.