El desconocido volante argentino que fichó para Toluca por 2 millones de dólares
Viene de un equipo recientemente ascendido a la Primera División.
El Deportivo Toluca concretó un viejo deseo y logró fichar a un mediocentro de contención argentino, en lo que aparece como una fuerte apuesta sobre un desconocido futbolista de 24 años que brilla en un club recientemente ascendido a la Primera División de la Liga Profesional de AFA.
Se trata de Franco Romero, elemento de Independiente Rivadavia de Mendoza. El jugador, surgido de Estudiantes de La Plata y con un insignificante paso por Defensa y Justicia, es ídolo en la "Lepra mendocina" y fue pieza clave en el histórico ascenso del 2023.
El interés de los Diablos Rojos por el volante central defensivo viene de hace rato, pero la operación no se concretaba porque desde la institución argentina estaban especulando con una posible venta del polémico Sebastián Villa a Gremio de Brasil o Colo Colo de Chile, situación que aparentemente no ocurrirá.
La intención de Independiente Rivadavia era utilizar el dinero del pase del colombiano para retener a Romero, ofreciéndole mejores condiciones salariales e incluso la compra de un porcentaje de su pase.
Leer más: Depende de un polémico ex jugador de Boca: ¿Por qué Toluca está interesado en Sebastián Villa?
Sin concretar la operación del ex Boca, denunciado por violencia de género por su ex pareja, la misión de la "Lepra" de retener a Franco Romero se convirtió en algo prácticamente imposible, por lo que el mediocampista será nuevo "Diablo".
Será la primera vez del futbolista en la Liga MX y la primera vez que juegue afuera de su país.
Condiciones
Toluca comprará un porcentaje del pase de Franco Romero y el futbolista firmará contrato por tres años, hasta diciembre del 2028. La ficha del volante está valuada en 2 millones de dólares, según Transfermarkt.