Pachuca jugó sin su goleador ante Santos Laguna: la verdad detrás de la ausencia de Rondón
El atacante venezolano no estuvo de la partida en el Torreón.
En la previa del juego entre Santos Laguna y el Club Pachuca, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2024 de la Liga MX disputado en el Estadio Corona, sorprendió a propios y extraños no ver al goleador estrella en el XI inicial de los Tuzos.
Salomón Rondón no estuvo elegido desde el inicio en una decisión poco habitual, pues se trata del goleador de la plantilla y el elemento más decisivo en el área rival, en un contexto donde la campaña del elenco de Guillermo Almada es mala y, a diferencia de años anteriores, está lejos de la clasificación y el protagonismo.
Ahora bien, ¿cuál fue el verdadero motivo por el cual el atacante venezolano salió al campo para ocupar un lugar en el banquillo de suplentes? La situación llamó poderosamente la atención porque Pachuca no reportó lesión o malestar físico en el centrodelantero, a tal punto que Rondón jugó todo el partido el fin de semana pasado, en la derrota ante Chivas Rayadas de Guadalajara por 2 a 0.
Ver más: No le hicieron caso a Martín Anselmi y explotó: "Pregúntenle a ellos por qué lo hicieron..."
Según trascendió al respecto, el estratega uruguayo dispuso la salida del equipo del sudamericano por bajo rendimiento y sobrecarga muscular. En ese sentido, Almada le brindó la confianza al español Borja Bastón, quien no ha tenido presencia goleadora en lo que va del semestre.
A diferencia de eso, Rondón únicamente ha anotado dos goles en lo que va del certamen, bajando su promedio goleador de manera notable y aún así manteniendo un récord impresionante de 22 goles en 39 disputas.