¿Qué pasa con Paunovic en Chivas y por qué el DT no quiere renovar contrato?
El vínculo del entrenador finaliza en diciembre. El serbio "esquiva" a la directiva, que quiere que siga dirigiendo el año que viene.
Por estas horas y en la previa de la Fiesta Grande, el Club Guadalajara está completamente invadido por la incertidumbre en varios frentes. De cara a la Liguilla por el título, el funcionamiento de la escuadra Rojiblanca es toda una incógnita y en ningún momento de lo que va del Torneo Apertura, el juego convenció a la afición.
A eso hay que agregarle un detalle no menor que por estos días está generando cierto grado de nerviosismo por los pasillos de las oficinas de Jalisco, y tienen que ver con la posición que ha tomado Veljko Paunovic recientemente ante su posible continuidad al frente del Rebaño Sagrado.
Al entrenador se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre y la intención de la directiva encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro es que el serbio continúe al mando del equipo. No obstante, la actitud del DT es de completa indiferencia y, fuentes cercanas a los empresarios, aseguran que Paunovic "evade" las reuniones para hablar del futuro, argumentando que está concentrado en mejorar el rendimiento del equipo de cara a los Play-Offs.
Ver más: Paunovic le baja el pulgar al regreso de Chicharito y la afición de Chivas no lo puede creer
Parte de la prensa especializada en Chivas asegura que el profesor tiene una oferta más que tentadora de Almería, equipo que milita en LaLiga de España.
No es momento de hablar eso
Según allegados cercanos al DT, Paunovic entiende que no es el momento para hablar de eso y que una vez finalizado el torneo para Guadalajara, habrá que hacer el análisis correspondiente y sentarse a conversar sobre la continuidad del proyecto.
De cara a Pumas, rival de Cuartos de final, el panorama no es muy alentador sobre todo porque el Rebaño ha tenido un desempeño muy irregular a lo largo de la fase regular del campeonato.
Un camino complicado
Veljko Paunovic ha tenido varios inconvenientes liderando a los Rojiblancos en lo que va del semestre, no solo adentro de la cancha, donde el equipo no termina de responder como el entrenador quisiera, si no también afuera con aquel episodio de Vega, Calderón y Martínez que sigue siendo una herida que no cierra en la intimidad del vestuario. Algunos incluso hablan de que no comparte "la idiosincrasia del atleta méxicano".
El descontento también estaría ligado a algunos manejos de la institución, como justamente la manera en que se llevó el tema de los futbolistas indisciplinados. Ante la presión de Hierro, el técnico tuvo que ceder y volver a contar con estos elementos.
Leer más: Conmebol anuncia la sede de la final de Copa América 2024: será tremendo
De acuerdo a un reporte reciente de Claro Sports, al técnico serbio se le ha visto "incómodo" y "forzado" en los entrenamientos.