La salida de Paunovic dio un giro inesperado y el DT de Chivas se queda para el 2024
Cuando todos los caminos indicaban que el timonel serbio iba a dejar su lugar en el banquillo, a última hora anunció sus deseos de permanecer en el Rebaño.
Mientras los aficionados de Chivas todavía procesan la precoz eliminación en la Liguilla de los Cuartos de final y muchos están más atentos al rearmado de la plantilla que a cualquier otra información, en las últimas horas trascendió un dato que va contrario a lo que se percibía en la recta final de la participación del Club Guadalajara en este Torneo Apertura.
El detalle se refiere a la continuidad de Veljko Paunovic como timonel del equipo Rojiblanco. En las últimas semanas, el entrenador serbio había dejado pistas sobre su salida de Jalisco en este mercado de pases de invierno, coincidiendo con el fin de su contrato. De acuerdo a gente cercana a Fernando Hierro y la directiva de Chivas, el DT se mostraba esquivo a conversar sobre su futuro. "Está enfocado en los Cuartos de final", decían.
Esa suposición de salida terminó siendo errónea, ya que en la primera charla con la directiva, Paunovic manifestó sus deseos de permanecer en el banquillo del Rebaño Sagrado. La idea del técnico fue de la mano con la intención del club de mantener el ciclo del europeo, así que ahora resta que afinen los números y confeccionesn un nuevo contrato para el 2024, al menos por los próximos seis meses.
Ver más: La directiva de Chivas le bajó el pulgar y el Rebaño se queda sin un histórico jugador
Desde el entorno del entrenador afirman que Veljko y su equipo de trabajo tienen un fuerte compromiso con los suyos y entienden que presentan una deuda con la afición, que desea saldar.
No obstante, uno de los ejes de la negociación será, sin dudas, el armado de un plantel competitivo con fichajes de calidad, a diferencia de lo que ocurrió en el último mercado de verano, de acuerdo a lo publicado por el portal 90 minutos.