Otra vez sospechas de ayuda para las Águilas: penal dudoso, afuera Cruz Azul y clasificación a la Final
El América eliminó a la Máquina con un penal determinante convertiro al minuto 94. El partido estuvo lleno de polémicas.
El Club América logró recomponerse a un torneo irregular, lleno de altibajos y en donde parecía que iba a ceder terreno en la defensa del título de bicampeón de la Liga MX. No obstante, las Águilas siempre están y con un sprint final descomunal, lograron recuperarse y volcaron toda su jerarquía y experiencia en partidos determinantes, para llegar una vez más a la final del torneo, en este caso del Apertura 2024.
En este caso, los dirigidos por André Jardine se cargaron al super equipo que había tenido la fase regular de la competencia, Cruz Azul, y le dieron el golpe de gracia a una Máquina que había tenido un andar tumultuoso durante la Liguilla.
Tras el empate sin goles en el partido de ida y contando con la ventaja deportiva en caso de empate, no obstante, los de Martín Anselmi eran los favoritos para llegar a la serie más importante del semestre.
Ver más: El detalle desapercibido en el golazo de San Luis y el milagro que necesita Rayados para llegar a la Final
Sin embargo los Azulcremas fueron al Estadio Ciudad de los Deportes y ganaron 4 a 3 sobre la agonía del partido y con una situación, una vez más, polémica. Es que ya el fútbol mexicano se acostumbró a que las definiciones del América sean con decisiones favorables de parte de los árbitros, en situaciones que cuando el uniforme no es el dorado, las interpretaciones son diferentes.
En este caso, el silbante pitó la falta de Carlos Rodolfo Rotondi sobre Érick Sánchez, en una judada que dejó muchas dudas.
Pero también pocos minutos después de la conversión de Rodrigo Aguirre, el Celeste tuvo una posible falta a favor dentro del área que el árbitro podría haber sancionado como penal. Sin embargo, la autoridad hizo vista gorda y no cobró nada, generando la indignación de todo el equipo cementero y también de la afición.