El detalle que nadie vio y que pudo cambiar la historia en el tapadón de Malagón en México - Canadá
El portero del América se lució.
La doble jornada de partidos enmarcadas en la Fecha FIFA de septiembre dejó sabor a trabajo cumplido en la Selección de México, teniendo en cuenta que fue el puntapié inicial para un nuevo ciclo de Javier Aguirre al frente del combinado nacional. La Tricolor se mantuvo invicta en ambos partidos, logrando golear a Nueva Zelanda por 3 a 0 y luego empatando sin goles contra Canadá, que tuvo una destacada participación en la reciente Copa América, llegando hasta Semifinales.
Este segundo juego, disputado en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, tuvo pocas emociones. El equipo del "Vasco" contó con dos chances muy claras en los pies de Santi Giménez y el "Piojo" Alvarado, pero los aztecas no pudieron romper el cero en el arco rival.
El duelo, que generó poca expectativa y eso se vio reflejado en las gradas del inmueble deportivo, también pudo ver cómo se rompía el cero a los 42 minutos de la primera etapa, cuando los norteños tuvieron una inmejorable ocasión para abrir el marcador.
Cyle Larin recibió un buen centro enviado desde la derecha del ataque canadiense y cabeceó la pelota cruzada de manera magistral. Parecía que el balón terminaría dentro de la portería, pero apareció Luis Ángel Malagón desarrollando el tapadón del partido.
Ver más: México F.C.: juega en la quinta división de España solo con futbolistas mexicanos
La volada y posterior atajada fue celebrada como un gol de parte del guardametas de las Águilas del América. Sin embargo, hubo un detalle que pasó desapercibido y que podría haber motivado a que la historia finalizara de manera diferente.
Al arrojarse hacia su izquierda y evitar el gol con la mano, Malagón intentó levantarse rápidamente pero no lo logró, pues se resbaló en el campo de juego. Afortunadamente para México, la pelota había sido cubierta por Johan Vázquez y esto evitó que Liam Millar capturara el rebote y lo aprovechara para convertir.
Además, el arquero mexicano bien pudo arriesgarse también a una lesión, en ese intento rápido por ponerse de pie sin lograrlo con éxito. No obstante, la suerte también jugó una buena pasada en ese sentido y el "1" no sufrió ningún tipo de inconveniente.