¿Y el VAR? Así perjudicaron insólitamente a Chivas en el Clásico contra Atlas
El primer gol del Rojinegro debió ser anulado.
La etapa de Fernando Gago al frente del Club Deportivo Guadalajara continúa en suspenso. Y entre tanto misterio y declaraciones cruzadas, las Chivas Rayadas sufrieron un golpe durísimo al caer de local ante Atlas en el Clásico Tapatío por 3 a 2, en un Estadio Akron que estaba colmado de Chivahermanos, que volvieron a presenciar cómo su ilusión de protagonismo era pisoteada por un rival, como desde hace tantos años.
No obstante, para que los Rojinegros se llevaran a Jalisco esta victoria trascendental, hubo un grosero error del cuerpo arbitral a la hora de convalidar el primer gol del juego, que llegó al minuto 40 de la primera etapa, de la mano del venezonalno John Murillo.
El tanto fue posible gracias a una grosera falta de Rivaldo Lozano sobre Gilberto Sepúlveda. Mientras que el elemento del Rebaño Sagrado protegía el balón contra la banda, el futbolista de Atlas se le colgó de la cintura y le hizo un "tacle" de rugby. De esa manera logró ganar la posición y continuar con el ataque.
Ver más: Un jugador de Chivas pidió disculpas por agredir a la prensa y estallaron los memes
Así fue que Lozano llegó hasta el fondo y centró para la aparición de Murillo, quien consiguió la anotación. Lo más increíble de todo, sin embargo, fue que los asistentes en el VAR revisaron la jugada y aún así convalidaron el gol, es decir, a las Chivas le metieron la mano en el bolsillo.