Vergonzosa conducta de Toluca en USA: rompieron un jarrón y quedaron filmados

Vergonzosa conducta de Toluca en USA: rompieron un jarrón y quedaron filmados

La plantilla de los Diablos Rojos ahora no se quiere hacer cargo de reponer la pieza, valuada en 12 mil dólares.

Miércoles 21 Ago 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

 Una vez finalizada la participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup, comenzaron a llegar reportes sobre el mal comportamiento de algunas plantillas de la Liga MX durante su estadía en Estados Unidos. Según informes, los equipos del Juárez F.C. y también de las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron bastante que desear a la hora de retirarse de los hoteles en ciudades como San José, Kansas y Denver.

No obstante, la peor conducta la tuvieron algunos elementos del Club Deportivo Toluca, en este caso potenciado porque los destrozos quedaron filmados por la cámara de seguridad del hotel. En ese sentido, tres futbolistas pertenecientes a los Diablos Rojos comenzaron a jugar con un fino jarrón de decoración y, cuan niños pequeños, lo rompieron cuando sin querer lo dejaron caer al suelo.

La pieza, valuada entre 12 y 15 mil dólares, se hizo añicos. Ante la denuncia del hotel, ubicado en Kansas City, a la directiva de Toluca y la presentación de pruebas, los integrantes de la comitiva mexicana decidieron no hacerse cargo de los gastos de reposición. 

Ver más: Un histórico de Brasil viene con 1,5 millón de dólares por el goleador de Toluca

En las imágenes, compartidas por el portal Esto en línea, se puede observar al grupo de jugadores divirtiéndose con el jarrón hasta que este cae y se destruye. Entre risas y arrepentimientos, todos suben al ascensor como si nada hubiera ocurrido, pero un jugador del Toluca se quedó a limpiar y levantar cada una de las fracciones de la pieza, los pedazos fueron depositados en la basura, sacudió el tapete y disfrazó el momento. 

Sin embargo, no se percató de que una de las cámaras privadas del hotel grabó el momento para inmortalizar el "accidente" que terminó en desmán.

Esta nota habla de: