No sancionaron falta y luego vino un golazo: la jugada que protestó todo el América ante Rayados

No sancionaron falta y luego vino un golazo: la jugada que protestó todo el América ante Rayados

Las Águilas comenzaron perdiendo en la final, tras una jugada polémica.

Viernes 13 Dic 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

 La primera Final del Apertura 2024 de la Liga MX dejó una gran polémica, que no pasó a mayores por el resultado final. La misma ocurrió a los 34 minutos de la primera etapa del juego que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde el actual bicampeón de méxico hizo las veces de local. Allí fue cuando Alejandro Zendejas encaraba una salida en su propio campo, pero el elemento de las Águilas no cedió el balón a tiempo y lo terminó perdiendo.

No obstante, en la recuperació del futbolista de Monterrey, todo el América se quejó de una falta sobre Zendejas. Es que el jugador de Rayados estira el brazo y lo desestabiliza desde el hombro. 

El árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández estaba pegado a la escena, a tres metros de distancia y con el campo visual liberado, y entendió que no había falta. Le dio continuidad a la jugada y segundos después llegó el golazo de Sergio Canales.

Ver más: ¡Una fortuna! Cuántos millones ganará el campeón del Apertura de la Liga MX

Inmediatamente, toda la plantilla del Azulcrema se abalanzó sobre le silbante para protestar la acción e incluso reclamaron que la misma fuera revisada con el VAR. Sin embargo, el juez del partido ratificó el gol y la Pandilla se adelantó en el marcador.

La polémica quedó luego reducida y opacada con el resultado final, ya que el elenco de André Jardine logró revertir el resultado y quedarse con la primera Final por 2 a 1, con las conversiones de Alejandro Zendejas (justamente) y Kevin Álvarez.

Golazo

No sancionaron falta y luego vino un golazo: la jugada que protestó todo el América ante Rayados

Tras la supuesta falta sobre Zendejas, el balón le quedó a Sergio Canales, de espaldas al arco del América. El elemento español de la Sultana del Norte aguantó con su cuerpo la marca, giró y de mediavuelta sacó un impresionante remate de zurda.

La pelota se elevó y de manera directa ingresó sin pedir permiso en el ángulo superior derecho de Luis Ángel Malagón, que nada pudo hacer para evitar semejante obra de arte.

Esta nota habla de: