El insólito detalle del gol de Endrick con el que Brasil venció a México sobre la hora
Al combinado Azteca se le escapó en el último segundo un empate que valía oro ante los pentacampeones del mundo.
La Selección de México venía de ser humillada por Uruguay, pero Jaime Lozano había propuesto una alineación alternativa, situación que le causó una fuerte crítica de parte de Marcelo Bielsa. No obstante, ahora Jimmy planteó un equipo más competitivo contra Brasil y la Tricolor jugó un partidazo, en donde se le escapó el empate en la última pelota del juego.
Los pentacampeones del mundo sudaron la gota gorda para vencer a los aztecas en el Kyle Field de Texas, pese a ir ganando con comodidad por 2 a 0 gracias a los goles de Andreas Pereira (5') y Gabriel Martinelli (54'). El seleccionado norteamericano reaccionó y alcanzó la igualdad mediante Yan Couto en contra (73') y Guillermo Martínez Ayala sobre la hora (92').
Cuando todo parecía indicar que ya no quedaba tiempo para más y que el 2 a 2 iba a ser el resultado definitivo, apareció Endrick con un cabezazo notable al minuto 96' que le dio la victoria a la Canarinha.
Ver más: Lo destrozó en una sola frase: qué dijo Marcelo Bielsa del técnico de México
No obstante, hubo un detalle singular e insólito en la conversión de la joya brasileña de 18 años que pasó desapercibido, y fue la reacción del portero mexicano. Julio González Vela, elemento de Pumas de la UNAM, se entregó ante la jerarquía del joven rival y ni siquiera atinó a reaccionar porque supo desde un primer momento que cualquier esfuerzo por intentar evitar el gol iba a ser en vano.