Metió un gol muy importante, pero no pudo celebrar porque casi se lesiona
Henry Martin volvió a convertir luego de una pequeña sequía, pero en la jugada sufrió un durísimo choque con el portero de Atlético San Luis.
Las Águilas fueron a la casa de Atlético San Luis y, tras completar un partido muy trabajado desde lo táctico y lo defensivo, se llevaron para la CDMX una victoria que no solamente vale una clasificación a la Liguilla por el título del Torneo Clausura, si no que además, le asegura a América el primer puesto de la fase regular.
La victoria en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, se trató nada más y nada menos que la sexta consecutiva para el equipo de André Jardine, que ratificó una vez más ser gran candidato a obtener la 14° estrella de Liga MX para el club.
El elenco azulcrema se llevó al Nido un celebrado triunfo gracias al gol de Henry Martin, a los 32 minutos de la primera etapa. El atacante, que anotó su tercer tanto en lo que va del semestre, aprovechó un tiro libre al costado del área para perder a su marca, anticiparse al portero rival y mandar el balón al fondo de la portería.
Eso sí, lo que no pudo evitar el delantero de 30 años fue el impacto con el arquero, Andrés Sánchez. El choque fue muy duro y ambos jugadores quedaron un rato tirados en el piso, debiendo recibir asistencia médica.
Leer más: América: "amenazó" a un rival y ahora pagará una multa
En el caso de Martin, venía de una semana complicada porque había padecido una ligera molestia luego del juego ante Rayados de Monterrey. No obstante, lesionado o no, cuando logró reponerse el futbolista aplicó su habitual celebración de frente a la afición americanista.
Lo que viene
En el camino de Águilas aparece Tijuana, por la 16° y penúltima jornada previa a los play-offs. El Estadio Azteca será el inmueble que reciba este duelo el próximo sábado a las 19.05, hora del centro de México.
América lidera la tabla con 36 puntos y ya no puede ser alcanzado por Tigres UANL, que perdió justamente contra el próximo rival azulcrema y quedó con 28 puntos.
Los Rojinegros, por su parte, ocupan el 8° puesto con 20 unidades y deben sumar con el objetivo de intentar acceder a los play-offs de manera directa, o bien al menos acceder a los play-in para buscar la clasificación mediante el repechaje.