Mucho más que un golazo: el récord de Santi Giménez y el detalle en su anotación contra Manchester City
El delanter mexicano volvió a jugar en Feyenoord y lo hizo de la mejor manera.
El Feyenoord Rotterdam vivió una de las noches más épicas de su historia, al remontar lo que parecía imposible. El equipo de Países Bajos perdía 3 a 0 de visitante ante Manchester City, en el Etihad Stadium de Inglaterra y por una nueva jornada de Champions League. Sin embargo, en una levantada histórica, los de la Eredivisie evitaron la derrota y empataron en tres.
Para tal objetivo fue fundamental la presencia de Santiago Giménez, quien regresó a la actividad y anotó el segundo gol en la remontada de su equipo.
El delantero mexicano ingresó al campo de juego desde el banquillo, al minuto 71, e inmediatamente le cambió la cara al Feyenoord. La presión alta, la intensidad física y el convencimiento de que el partido no estaba perdido, fueron la clave del resultado final.
El argelino Anis Hadj Moussa, a 4 minutos del ingreso del atacante azteca, marcó el primer descuento. Luego fue el propio Giménez quien estableció el 2-3 al minuto 82. El gol del delirio, en tanto, lo estableció el eslovaco David Hancko al minuto 89.
Marca histórica para Santi
Ver más: Escupió a un árbitro en Estados Unidos y ahora tiene ofertas de la Liga MX: adónde jugará Héctor Herrera
Con su anotación en la UEFA Champions League, Giménez se convirtió en el jugador mexicano número 17 de la historia en marcar en la competencia europea más importante del mundo. En ese rubro, Hugo Sánchez dejó su marca siendo el máximo goleador en dicho torneo, con 17 tantos convertidos.
El detalle del golazo de Santi
Hay dos puntos a remarcar en la conversión de Giménez. La primera, que su último gol había sido el 18 de agosto, es decir, hace tres meses. En aquella ocasión había anotado dos ante el Zwolle, por el toneo neerlandés.
El otro detalle fue que convirtió el tanto impulsando la pelota con su pecho, justo en la línea de meta, aprovechando que fue el único jugado que siguió la jugada y estaba completamente desmarcado.