Brian Rodríguez se vistió de Messi y Aguirre definió como los dioses: increíble golazo de América
Las Águilas golearon a Atlas. La apertura del marcador fue una obra de arte.
El Club América quiere volver a ser el Club América de la temporada anterior, ese equipo imparable e invencible, con un podería ofensivo arrasador y con una actitud temible para el rival que se le pusiera enfrente. En esa búsqueda, y tras un inicio de Apertura lejos del protagonismo habitual, las Águilas dieron una primera muestra de reacción aplastando a Atlas en el Estadio Ciudad de los Deportes, por la Jornada 8 del torneo mexicano.
La apertura del marcador no se hizo esperar: llegó a los 9 minutos tras una jugada combinada espectacular, que comenzó en el campo del Azulcrema y se definió con un mano a mano messiánico de Brian Rodríguez, y una definición magistral de Rodrigo Aguirre.
Así es, el dúo de uruguayos gestó una alianza para escribir uno de los tantos más llamativos y estéticamente perfectos en la historia de la Liga MX.
Ver más: Noche de terror: el motivo del cambio de hotel de Atlas previo a jugar ante Águilas
El "Rayo" recibió el balón en el extremo izquierdo del ataque de los Millonetas y a pura habilidad y paso corto con un control notable de la pelota, dejó a tres rivales en el camino.
Inmediatamente notó la presencia de su compatriota cerca del punto del penal y le brindó una sencilla asistencia, para que Aguirre se luciera y, con un taquito lateral por detrás de su cuerpo, ejecutara el tiro final.
Fue el 1 a 0 y el inicio de un orquesta de los dirigidos por André Jardine sobre los Rojinegros, que más tarde se completaría con las apariciones goleadoras de Víctor Dávila y el propio Brian Rodríguez.