La tajante respuesta de Gago sobre el escándalo de Chicharito cuando fue reemplazado

La tajante respuesta de Gago sobre el escándalo de Chicharito cuando fue reemplazado

Las Chivas vencieron a Mazatlán, pero el DT hizo una fuerte autocrítica.

Lunes 22 Jul 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

Tras un comienzo con muchas dudas, en el que la cosecha fue de un empate y una derrota, las Chivas Rayadas del Guadalajara parecen estar encontrando el nivel esperado, con dos victorias consecutivas en los últimos dos partidos disputados.

Sin embargo, el que todavía no puede explotar su mejor cara ni conformar a los Chivahermanos es el hijo pródigo de Tapatío, Javier Hernández. El Chicharito ha sido titular en los 4 juegos hasta ahora y debe conformarse con una asistencia a Cade Cowell en la victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro, como única estadística sobresaliente.

De hecho, la propia afición en algún partido lo despidió con reprobación. No obstante, en el triunfo ante Mazatlán, CH14 tuvo un nivel superior al que venía mostrando, aunque eso no le impidió a Fernando Gago sacarlo del campo de juego al minutos 67, siendo sustituído por Armando González que para colmo anotó el segundo gol. Esto fastidió de sobremanera a Hernández, que tras sentarse en el banquillo hizo un escándalo al quitarse los botines, las medias y las vendas. 

Al ser consultado sobre esta situción, Gago ofreció una respuesta muy tajante. Primero aseguró no haberse dado cuenta del "show" de Hernández a sus espaldas, y se preguntó: "¿Se enojó? Ah, no sabía".

Ver más: ¿El árbitro asistente se burló de Chicharito? Fin de la polémica 

Y luego defendió al elemento, asegurando que dentro de poco la Nación Rojiblanca verá al mejor Chicharito: "Javi es un jugador muy temperamental que tiene muchísimas ganas de estar en campo, de jugar; está teniendo lo que necesitaba que era una buena pretemporada, tratar de ir sumando minutos de juego y a partir de eso vamos a ir encontrando su mejor versión".

Autocrítica

Lejos de conformarse con la segunda victoria, y de cara al desafío de la Leagus Cup, el timonel del Rebaño Sagrado analizó el partido, disputado en el Estadio Akron, con una fuerte autocrítica.

"El primer tiempo no estuvimos bien, no me gustó como intentamos atacar; en el segundo tiempo lo entendimos mejor, encontramos mejores espacios y empezamos a generar más situaciones; pero después nos faltó controlar el juego, aunque me gustó bastante el segundo tiempo", aseguró.

Esta nota habla de: