¡Ahora sí! Tras la difusión del video, Toluca pidió disculpas por la conducta del plantel
La maniobra del hotel afectado en Kansas City tuvo el efecto deseado.
Finalmente el Club Deportivo Toluca se expresó oficialmente respecto al incidente que ocurrió durante la estadía de la plantilla en un hotel de la ciudad de Kansas City, en Estados Unidos, durante la participación del elenco mexicano en la Leagues Cup.
Ver más: Vergonzosa conducta de Toluca en USA: rompieron un jarrón y quedaron filmados
Para que apareciera este comunicado, la empresa en donde se alojó la delegación de los Diablos Rojos debió denunciar públicamente el mal comportamiento de los jugadores, teniendo que compartir a la opinión pública el video y las pruebas de la conducta de los futbolistas. En las imágenes se observa a tres elementos jugando con un jarrón decorativo y rompiéndolo.
Según el hotel, la pieza está valuada en cerca de 12 mil dólares y tras muchos reclamos, ni los futbolistas ni el club tuvieron la predisposición de hacerse cargo de los gastos. No obstante, una vez viralizado el video, Toluca como institución dio la cara, pidió disculpas y se puso a disposición de la empresa de albergue.
El comunicado oficial compartido en redes individualiza a los jugadores Jesús Angulo y Ronaldo Beltrán, quienes "interactúan con una artesanía que se encontraba en la zona de elevadores". Luego aporta un dato contradictorio con la versión del hotel: "Toluca desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos ha estado en contacto con el personal indicado del hotel para hacer frente al hecho y cubrir los gastos".
También hubo reproche para los jugadores implicados. "Sabemos que este tipo de indisciplinas no pueden ser permitidas dentro del equipo, por lo que se tomarán cartas en el asunto para evitar que se repitan en el futuro", añadió.
Los Diablos Rojos no fueron los únicos reportados por actos de indisciplina y mal comportamiento en los hoteles durante el torneo de Estados Unidos: Juárez F.C. y Chivas de Guadalajara también cometieron actos que dejaron que desear.
En caso del Rebaño Sagrado, esto ocurrió cuando todavía está fresco el escándalo del año pasado con Alexis Vega y compañía, cuando mantuvieron una fiesta con mujeres durante la concrentación, en la previa de un partido contra Toluca.