La Liga MX anunció medidas extremas para erradicar la violencia de los estadio mexicanos
El pleito reciente entre aficionados de Pumas y América fue la gota que revalsó el vaso.
Los incidentes entre un grupo de aficionados del Club América y Pumas de la UNAM el pasado fin de semana en el Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX y en el marco del Clásico Capitalino, fueron la gota que revalsó el vaso de la paciencia y la tolerancia de parte de la Liga MX ante los reiterados episodios de violencia que se viven habitualmente en los inmuebles deportivos.
Es por eso que la organización del fútbol mexicano anunció medidas extremas para los simpatizantes que generen pleitos y advirtió que los castigos serán superadores y contundentes para aquellos que de una forma u otra alteren el orden en los recintos futbolísticos.
La Liga MX informó a través de sus canales oficiales las medidas que se vendrán a partir de ahora, en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Ver más: Agresiones y sangre: el video de la pelea entre hinchas de América y Pumas
En el texto asegura que"durante la jornada 10 del torneo Apertura 2024, después del partido entre los clubes América y Universidad Nacional, ocurrieron sucesos lamentables de violencia al interior y en las calles aledañas al Estadio Ciudad de los Deportes entre aficionados de ambos equipos".
La carta confirmó, además, que 18 alborotadores fueron desalojados del estadio tras haber sido partícipes de la discusión y las agresiones, cuyo saldo fue un par de aficionados heridos y ensangrentados.
"Desde que tuvo conocimiento de los incidentes, la Liga MX ha dado seguimiento puntual a esta situación y reitera su compromiso con la mejora continúa de la seguridad en los estadios", amplía el comunicado.
En tanto que solicita y realiza "una invitación a toda la afición a disfrutar de los eventos en paz y, en caso de enfrentar una agresión, se acerque a las autoridades presentes".