La locura es oficial: Bale rompe todo y firma con una potencia de la MLS
El galés jugará en la MLS de Estados Unidos
"Es difícil expresarlo con palabras. Es por lo que hemos estado trabajando durante toda nuestra carrera. Poder hacer esto por los aficionados, el país, nosotros mismos y nuestras familias es algo único. Es un logro increíble y algo de lo que siempre estaremos orgullosos. Con esta clasificación a Qatar 2022, siento que mi retirada se puede posponer un poco. En concreto, 6 meses más, como mínimo, para poder llegar con ritmo de competición a la cita", aseguró Gareth Bale tras clasificar a Gales a Qatar 2022. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que fichara por Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos.
El delantero galés de 32 años, metió un bombazo infernal al firmar un acuerdo de una temporada, con opción a 18 meses más con Los Ángeles FC. El club de la MLS de Estados Unidos venía de tener a una estrella como Carlos Vela y de fichar a Giorgio Chiellini, que dejó de jugar en la Juventus.
Desde que se fue del Real Madrid, Gareth Bale fue relacionado con el Cardiff City, con el Getafe y hasta con el Newcastle, pero la realidad es que silenciosamente, Los Ángeles FC se lo terminaron llevando para jugar y acaparar la atención de todos en la próxima temporada.
Ver más: Fueron rivales y se detestaban, pero hoy se rinde a sus pies: "Messi es único"
Para la MLS este es un momento histórico ya que tendrá una competencia de estrellas de primer nivel, recordando que Lorenzo Insigne estará en el Toronto FC, Douglas Costa en Los Ángeles Galaxy, Xherdan Shaquiri en Chicago Fire, Gonzalo Higuain en Inter Miami y Chicharito Hernández. Además, Los Ángeles FC juntará a Bale con Chiellini y Vela, las otras dos figuras del equipo.
Bale viajará a Los Ángeles en los próximos días y se sumará a los entrenamientos luego de firmar su contrato y realizarse la revisión médica. En el club quieren que debute el próximo 8 de julio contra Los Ángeles Galaxy en el clásico.
Ver más: Golpe letal: no renovó su contrato y Liverpool lo pone en venta por 70 millones