Palazo para la MLS: "Me fui de ahí porque quería volver a competir de verdad"

Palazo para la MLS: "Me fui de ahí porque quería volver a competir de verdad"

El actual jugador de River Plate, Esequiel Barco, ha asegurado que la ´Major League Soccer´ no era tan exigente y que por eso decidió partir.

Sábado 28 May 2022
Gerónimo Parés
porGerónimo Parés
Periodista de fútbol, 100% futbolero

 Esequiel Barco decidió ponerle fin a su paso por el Atlanta United para regresar al fútbol argentino y vestir la camiseta de River Plate. Algunos meses después de su partida de la MLS, el argentino habló de los pormenores de su decisión y sus declaraciones no caerían bien en el fútbol de los Estados Unidos: "Me fui porque quería volver a competir de verdad.

Esequiel Barco en su paso por la MLS.

Esequiel Barco en su paso por la MLS.

Barco fue llamado por muchos a convertirse en una de las grandes figuras de Argentina. El mediocampista ofensivo realizó dos temporadas brillantes en Independiente y cuanto todo parecía indicar que emigraría al fútbol Europeo, el Atlanta United se cruzó en el camino del argentino.

Durante cuatro temporadas vistió la camiseta del Atlanta United y desapareció del foco de la escena, no logrando concretar aparición alguna en Selección Argentina de mayores, luego de un destacado paso por las juveniles. 

Ver más: Liverpool vs Real Madrid: ¿A qué hora y por dónde se ve la final?

A principio de este año, el mediocampista decidió ponerle fin a su aventura en Estados Unidos y resignar de lo económico para unirse al seductor proyecto de Marcelo Gallardo al frente de River Plate, buscando ser considerado por Lionel Scaloni con un Mundial en puerta.

Meses después de su llegada al conjunto Millonario, Barco se ha explayado sobre sus razones para emigrar de la MLS: "Estados Unidos no era tan exigente, me fui porque quería volver a competir de verdad. Por eso al principio me costó por como entrenaba Gallardo. "

Barco elogió a Marcelo Gallardo

Barco elogió a Marcelo Gallardo

Además el mediocampista llenó se elogios a su nuevo entrenador  "Gallardo me mejoró mucho a la hora de tomar decisiones en tres cuartos de cancha. Cuando llegué había dicho que Marcelo me dio su confianza y el apoyo que necesita cada jugador, adentro de la cancha me fui soltando cada vez más". Por último Barco ha asegurado que todavía no toca su techo en River, algo que todavía tiene pendiente: "No creo que haya llegado a mi mejor nivel".

Esequiel Barco fue el gran bombazo de River Plate en el último mercado de fichajes luego de su paso por la MLS. Pese a unos primeros meses irregulares, el mediocampista logró asentarse en el once de Marcelo Gallardo y buscará en la próxima temporada alcanzar su máximo nivel futbolístico, con el objetivo de que Lionel Scaloni pose sus ojos en él.

Ver más: Teléfono para Scaloni: Los descollantes números de este argentino en la MLS


Esta nota habla de: