Se va del Borussia Dortmund tras 7 años y jugará en la MLS
Bombazo del fútbol estadounidense
La MLS suma otro bombazo. El fútbol de Estados Unidos sigue haciendo fichajes impresionantes, de futbolistas que pueden seguir en Europa al más alto nivel pero prefieren ir al fútbol de la MLS. El último en sumarse es ni más ni menos que Roman Burki, el arquero titular del Borussia Dortmund.
"El contrato de Bürki con el BVB, vigente hasta el 30 de junio de 2023, será rescindido de forma anticipada al término de la actual temporada", escribió el club de la Bundesliga en un comunicado. Y automáticamente, el St. Louis City SC, una nueva franquicia de la MLS norteamericana, anunció su fichaje.
"Estamos encantados de que un portero internacional de primer nivel como Roman se una al St. Louis City SC. Es un jugador que ha demostrado su valía a lo largo de su carrera y ha jugado en los escenarios más importantes del fútbol mundial", aseguró un satisfecho Lutz Pfannenstiel, ex portero alemán y actual director deportivo del conjunto norteamericano.
Burki llegó al Dortmund en 2015 y se marcha luego de siete años en el Signal Iduna Park, donde llegó en 2015 procedente del Friburgo para coger el testigo del veterano Roman Weidenfeller. En 2021, Burki tuvo una lesión el hombro que le dejó el puesto a Marwin Hitz y nunca más lo recuperó. Ahora Burki seguirá su carrera en la MLS.
Ver más: Newcastle pierde la cabeza: 100 millones por el delantero de la Serie A