A Cristiano le sobran pretendientes: tres gigantes de esta liga van por él
Cristiano Ronaldo se irá del Manchester United en el próximo mercado y tres franquicias de la MLS se anotan para quedarse con sus servicios.
La historia de amor entre Cristiano y el Manchester United ha llegado a su fin. El gigante inglés dio a conocer al portugués a los ojos del mundo en el comienzo de su carrera, y en un gesto de retribución, Ronaldo volvió ya consagrado para ayudar a un equipo que no encontraba rumbo, pero las cosas no salieron bien. La segunda etapa de Ronaldo en Manchester no fue lo que todos esperaban, y desde que el neerlandés Ten Hag arribó al banquillo, su sentencia está dictada. Al final de temporada Cristiano abandonará Old Trafford, y aunque su futuro es incierto, tras gigantes de la MLS se han anotado para llevarse sus servicios.
El exponente crecimiento de la MLS hace que la llegada de Ronaldo se transforme en una posibilidad. El arribo de otras figuras a Estados Unidos, sumado al buen trabajo que están haciendo las franquicias en inferiores, han hecho que la liga sea cada día más competitiva, lo que logra acaparar la atención de varias estrellas para continuar su carrera. Aunque tiempo atrás esto hubiera sonado como un total disparate, hoy el portugués realmente ve en la MLS una posibilidad.
Ante el panorama, varias franquicias de la MLS ya se habrían puesto en movimiento para quedarse con el portugués. Según cuenta el diario norteamericano Los Angeles Times, tres de los equipos más resonante de la liga habrán tomado la delantera para fichar a Ronaldo.
Los Angeles Football Club es el primer conjunto en anotar su nombre para quedarse con Cristiano. La franquicia cerró las contrataciones de Bale y Chiellini en el último mercado, y buscarían sellar al portugués para terminar de darle forma a un proyecto que se presenta como el más ambicioso de la MLS.
La otra franquicia de Los Ángeles también está tras los pasos del portugués. La continuidad de la máximo figura del equipo, el mexicano Javier ´Chicharito´ Hernández, pende de un hilo, por lo que reemplazarlo con uno de los mejores futbolistas de la época asoma como una maravilla oportunidad en LA Galaxy.
Ver más: Otro golpe para Xavi Hernández: Esta joven estrella podría salir muy pronto
El último pretendiente que tiene el portugués en los Estados Unidos es el Inter de Miami. La franquicia de la que es copropietario el inglés David Beckham se clasificó por primera vez a los playoffs de la MLS en esta campaña, pero en la próxima temporada ya han dejado en claro que irán por más, y Cristiano se presenta como la pieza ideal para encarar el proyecto.
Por lo pronto, el futuro de Cristiano es una total incertidumbre, pero la Major League Soccer comienza a jugar sus piezas para que el portugués se convierta en el bombazo de mercado. La MLS se presenta como un destino un tanto más tranquilo en el final de carrera del portugués, pero ofrece un crecimiento y millones que podrían seducir a uno de los mejores futbolistas de la época.