El fichaje del año en la MLS: Marco Reus competirá contra Messi
El jugador alemán será rival de Lionel Messi en la MLS
Marco Reus finalizó su contrato con el Borussia Dortmund en julio y paso a ser jugador libre. El delantero alemán de 35 años no pudo consagrarse en la final de la Champions League frente al Real Madrid y de esa manera se despidió del conjunto alemán en el que estuvo desde la temporada 2012-13 hasta la actual. Ahora el jugador tiene destino en la MLS, va a jugar para Los Ángeles Galaxy.
El jugador contaba con varias ofertas para seguir jugando en Europa y en Arabia Saudita. Pero la propuesta de Los Ángeles Galaxy fue la más atractiva, ya que si bien tiene un buen andar futbolístico y eso es algo que tuvo en cuenta el jugador, también le llamo la idea de un lugar con buena calidad de vida para la familia de Marco Reus.
Reus todavía tiene un poco más de futbol para dar, ahora lo hará en una liga que está creciendo de gran manera. Con la llegada de Lionel Messi, la MLS se ha convertido en una liga que llama a jugadores de clase mundial y está tomando mucho color y se volvió muy competitiva. Marco jugará con un antiguo compañero de Messi en el Barcelona, Riqui Piug.
Ver más: Es oficial: Retegui al Atalanta por 22 millones de euros
El alemán viajara a Estados Unidos para hacerse la revisión médica en los próximos días. Firmará contrato hasta diciembre de 2025 con la opción de extenderlo un año más. Sin duda alguna el fichaje de Marco por parte del Galaxy es uno de los mejores de la Mayor League Soccer, que sigue creciendo de manera abismal.
Los números de Marco Reus en el Borussia Dortmund
El delantero alemán llegó al club en la temporada 2012-13 y se mantuvo allí hasta julio de este año, en el Dortmund disputó 428 encuentros, donde marcó un total de 170 goles y dio 125 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de los siguientes torneos, Supercopa de Alemania en 2013/2014 y 2019 y de la Copa de Alemania en 2017 y 2021.