El histórico salario que aceptaría Neymar para jugar en Inter Miami
El brasileño cada vez más cerca de reencontrarse con Messi y Suárez
Luego de poco más de un año, Neymar Junior pudo retornar al campo de juego esta semana con la camiseta de Al-Hilal. El crack brasileño tuvo unos meses muy movidos, desde lo físico, lo emotivo y también en cuanto a su futuro. Con la decisión casi tomada de no continuar su carrera en la Saudí Pro League luego de que finalice su contrato a final de temporada, el delantero tendría sobre la mesa la oferta más deseada. Reencontrarse con Lionel Messi y Luis Suárez en Inter Miami CF.
En las últimas horas, incluso un peridoista especializado en fútbol árabe, Tariq Al Nofal, detalló que según su información, Neymar ya tiene acordada su llegada al Inter Miami, e incluso podría adelantarse su llegada para enero de 2025.
"En exclusiva, el resto del contrato de Neymar con el Al Hilal será vendido al Inter de Miami durante la ventana de transferencias de invierno del próximo enero. Se uniría a sus ex compañeros del Barcelona", aseguró Al Nofal, quien también explicó que habría tenido contactos formales con el resto de los compañeros que tuvo en FC Barcelona como Busquets y Suárez.
Ver más: Messi pidió su fichaje al FC Barcelona: fue ignorado y Real Madrid va por él...
El equipo de David Beckham siempre tuvo en carpeta a Neymar con el deseo de reunir a la MSN y ahora podría cumplirse. De acuerdo con UOL Esporte, el cuadro estadounidense estaría estudiando las posibilidades económicas para concretar la llegada del brasileño. Esto se debe a las estrictas reglas de contratación que mantiene la MLS, que cuenta con límites salariales bastante bajos, pero con excepciones para un total de 3 futbolistas denóminados "franquicia". En el caso de Inter Miami, esos lugares ya los ocupan Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Por este motivo, Neymar debería aceptar una rebaja brutal del salario que percibe ahora de 109 millones de dólares por temporada, que pasaría a ser de 1.7 millones al año, lo mismo que recibe Luis Suárez. Aún así, existen primas y otro tipo de compensaciones que el club puede realizar por fuera del salario base, que permitiría aumentar la cifra, aunque parece difícil imaginarse que siquiera se acerque la mitad de lo que gana en estos momentos.
El dinero no parece ser un problema a esta altura de su carrera para Neymar, sino que de acuerdo con sus propias palabras, lo que más le ha motiva en su extensa recuperación fue el amor por el deporte rey. En diálogo con la agencia NR sports y el futbolista de 31 años no pudo contener el llanto. "Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Cada día que yo me alejo de ello es un día de sufrimiento. Entonces eso... Eso es lo que más me duele".
Pero sus últimas palabras al respecto de lo que atravesó fueron una ilusionante advertencia para todo el mundo del fútbol: "Las personas más importantes de mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Cada vez que me lastimo, vuelvo. Pero no vuelvo a medias. y no me rendiré".