En 2022 jugaba en Noruega y ahora es compañero estrella de Messi
En 2022 jugaba en Noruega y ahora es compañero estrella de Messi.
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami CF hizo explotar a otra "estrella" en el equipo de rosa. Se trata del delantero Robert Taylor, que por su nombre se antoja que es norteamericano o inglés, pero no. Taylor es finlandés, hijo de un exfutbolista inglés. Llegó a la MLS en febrero de 2022 y un tiempo atrás jamás pensó que jugaría con el mejor jugador del mundo y vigente campeón del Mundial de Catar.
Su experiencia en la MLS es la primera fuera de la zona nórdica de Europa. Taylor ha jugado en clubes de Inglaterra, Finlandia, Suecia y Noruega anteriormente. De hecho, el Inter Miami CF lo fichó desde el SK Brann de Noruega, en donde apenas había anotado 12 goles en 62 partidos.
Antes de la llegada de Messi, la campaña de Taylor en el Inter Miami CF era discreta: apenas 5 goles en 60 partidos. Poco para un atacante. No obstante, con Messi todo cambió. Taylor "se encendió" y en el partido contra Cruz Azul metió el 1-0, un golazo con un remate lejano y cruzado, que no sería el último. Días después anotaría dos más contra el Atlanta United, uno de ellos a pase de Messi.
Incluso en el segundo gol de Messi, el 2-0 parcial del Inter Miami CF, Taylor le devolvió un pase perfecto a Messi en forma de asistencia para que el argentino convirtiera. No se vio eso muy a menudo con Messi en el PSG en los dos años que estuvo, donde hay jugadores, supuestamente, de mucho mayor nivel.
Este gran momento es una recompensa tardía para Taylor, que en sus inicios no pudo cumplir uno de sus sueños: triunfar en el futbol Inglés. Estuvo a prueba en el Nottingham Forest allá por el 2008 durante varias semanas, pero no lo tomaron. "Eso me puso a prueba (lo de no triunfar en Inglaterra). Llegué a llamar a mis padres mientras volvía a Finlandia diciéndoles que quería buscar otra cosa, otras opciones".
Taylor sabe que esto de jugar con Messi es algo que jamás hubiera imaginado. Así se lo confesó a The Sun: Si alguien me hubiera dicho hace unos años que, sentado en el banco de Lincoln Moorlands Railway (un equipo semiprofesional de Inglaterra), que voy a jugar con Busquets y Messi me hubiera reído en su cara". Lejos del nivel de Mbappé y Neymar, los anteriores compañeros de Messi en ese trio que no funcionó del todo en el PSG, ahora la leyenda argentina tiene dos nuevos compañeros: Taylor y Josef Martínez.
¿Sabías...?
Hasta antes de Messi, Robert Taylor había anotado tan solo 5 goles en 60 partidos en el Inter Miami CF. Con Messi en cancha ya anotó 3 goles en 2 partidos.