Está desesperado por volver a Europa: "Me quiero ir de la MLS"
Está desesperado por volver a Europa: "Me quiero ir de la MLS".
Xherdan Shaqiri, futbolista de la selección suiza, cuyo lugar como titular está en duda para el primer partido contra Hungría en la Eurocopa, comentó que cualquier jugador que asiste a un gran torneo siempre aspira a jugar los 90 minutos de cada partido. Shaqiri se prepara para participar en su séptimo gran torneo con Suiza. A sus 32 años, es considerado un veterano en el equipo helvético. Siempre ha sido una pieza clave para sus entrenadores, pero su reciente paso del fútbol europeo al Chicago Fire en la MLS podría haber afectado su rol esencial bajo la dirección de Murat Yakin.
"Todo jugador que llega a una Eurocopa es un profesional y quiere disputar los 90 minutos. Al final, el entrenador es quien decide la alineación. Estoy en contacto con Murat, y si no soy titular, haré todo lo posible para ayudar al equipo", declaró Shaqiri.
Al preguntársele sobre los comentarios de su entrenador tras el último amistoso de Suiza, en los que se mencionó que Shaqiri no podía jugar 90 minutos dos veces en cuatro días, el jugador se mostró sorprendido: "¿Realmente dijo eso? Estoy aquí para ayudar a la selección a lograr algo importante en este gran torneo", señaló durante una rueda de prensa.
Shaqiri, quien ha jugado numerosas fases finales y en importantes clubes europeos, expresó su entusiasmo por seguir jugando al fútbol: "Me levanto cada día con ganas de jugar. Lo disfruto, especialmente en los grandes eventos, que siempre tienen algo especial".
Regresar a Europa
También habló sobre su futuro en el Chicago Fire, reconociendo que su experiencia no ha sido la mejor. Shaqiri insinuó que su próximo destino podría estar en algún club europeo. "Es necesario sacar conclusiones correctas y tomar decisiones adecuadas para volver a los playoffs con el Chicago Fire. Vivo el día a día y es difícil decir dónde estaré en dos años. Una cosa está clara: mi contrato en Chicago termina en invierno y la tendencia es despedirme y regresar a Europa. Ya veremos, pero mantendré la calma. Me siento bien y volver a Europa también sería importante para mantener el ritmo necesario en la selección", comentó.
"Mi contrato en Chicago finaliza a fin de año y probablemente me iré. Vivo más en el presente. Es difícil prever dónde estaré en dos años. Quizás no siga en la selección. Mi deseo es jugar en Europa el próximo año. ¿En Suiza? Ya veremos. En Europa quiero recuperar el ritmo para seguir siendo considerado en la selección. Me siento bien y tengo muchas ganas de seguir jugando al fútbol", agregó.
Finalmente, Shaqiri se refirió a la destacada temporada de su compañero Granit Xhaka en el Bayer Leverkusen, que logró su primer título de la Bundesliga: "Me alegró mucho por él porque pudo ganar la liga en Alemania. Llegó con mucha confianza, incluso más de la que ya tenía. Eso es positivo y ahora queremos lograr algo juntos", concluyó.