Fin de la novela: Inter Miami cerró a un jugador de Boca Juniors
Despues de varios idas y vueltas, finalmente las partes llegaron a un acuerdo beneficioso
La partida de DeAndre Yedlin al Cincinatti FC dejó un lugar vacio en el Inter Miami CF que Gerardo Martino buscó ocupar con un lateral derecho argentino. Nombres como el de Facundo Mura, Agustín Giay o Franco Escobar fueron sondeados para llegar a Las Garzas de Florida, pero finalmente llegará la opción más deseada por el entrenador. Un jugador proveniente de Boca Juniors que consiguió arreglar su salida del Xeneize.
Marcelo Weigandt firmará la renovación de contrato con Boca Juniors y se irá a préstamo por 1 años sin cargo al Inter Miami de Lionel Messi. El argentino cuenta con una clausula en la que si alcanza los objetivos y es vendido en el primer año, el Xeneize se quedará con el 70% del pase del jugador. De no suceder, de igual manera ambas instituciones poserían un porcentaje del pase del jugador.
Luego de una polémica negociación, que tuvo momentos muy asperos entre las partes, finalmente el Chelo accedió a renovar con Boca hasta diciembre de 2027, con la posibilidad de partir ahora mismo hacia Miami y sumarse lo antes posibles a los entrenamientos de Martino.
Ver más: "A Cristiano le decía que Messi era mejor, a Messi le decía que Cristiano era mejor"
Los números de Weigandt en Boca
Marcelo Weigandt debutó en la primera de Boca Juniors en 2019, disputó un total de 72 partidos en el Xeneize desde ese momento, marcando 3 goles y otorgando 7 asistencias. Tuvo un préstamo en Gimnasia y Esgrima de la Plata entre 2020 y 2021, y volvió al equipo de la ribera donde siguió jugando hasta 2023. Este año no jugó partidos oficiales.