Bale renunció a una megafortuna: el contrato que tendrá en Los Ángeles FC
El galés ganará muchísimo menos dinero en la MLS.
Los Ángeles FC confirmaron de manera oficial este lunes el fichaje de Gareth Bale de cara a la próxima temporada de la MLS tras finalizar su contrato y quedar libre con el Real Madrid. El galés de 32 años firmó un vínculo con la franquicia por doce meses y tendrá la posibilidad de extenderlo hasta 2024. Cabe destacar que LAFC debieron pagar 75.000 dólares al Inter de Miami, debido a que poseían un derecho de prioridad.
El Inter Miami tenía prioridad en el fichaje de Bale al tener menos puntos que Los Ángeles FC, pero el club angelino ejerció su derecho a ofrecer dinero al equipo contendiente para hacerse con sus servicios.
Ver también: Vendía pizzas en la calle y ahora va a jugar la Copa con River Plate
Bale bajará notablemente sus ganancias con respecto al salario que percibía en el Real Madrid. De los 33 millones de euros que cobraba en el conjunto merengue, ahora percibirá 1.6 millones al año.
Si bien no entrará en el Top 20 de los mejores pagos de la MLS, el futbolista ocupará una plaza de jugador "internacional", pendiente de que reciba su visado P-1.
LAFC busca su primer título
El equipo que entrena Steve Cherundolo sigue dándole un salto de calidad a su plantel tras el anuncio este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus y campeón de Europa con la selección italiana.
Además se confirmó la renovación de Carlos Vela, estrella mexicana que finalizaba su vínculo el 30 de este mes.
Ver también: Como si fuera fácil: ficharon a Fernandinho para ganar la Libertadores