Las dos máximas figuras de Inter Miami serán sancionados por su actitud
Inter Miami CF ha dado inicio a su temporada de manera oficial, con dos resultados que podrían ser percibidos como positivos, teniendo en cuenta los contextos. En el primer caso, la victoria ante Sporting Kansas City, donde consiguieron una victoria con 17 grados bajo cero, y luego el empate agónico ante New York City en el debut del equipo en la MLS, gracias a un asistencia magistral de Lionel Messi a Telasco Segovia en la última del partido.
Sin embargo, aunque el argentino acabó siendo decisivo una vez más, también tuvo un actitud polémica y que para la MLS no pasó desapercibida. Es que el capitán de las Garzas se mostró disconforme con la forma de arbitrar del colegiado Rosendo Mendoza, al que le reclamó por una de las últimas jugadas y se enojó. Debido a sus reiteradas protestas, el número '10' acabó llevandose una tarjeta amarilla por protestar.
Inter Miami debutó en la MLS con un polémico arbitraje de Rosendo Mendoza. Tras el partido y el 2-2 agónico, Leo Messi fue DIRECTO a charlar con él...
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 23, 2025
%uD83D%uDCF9 @MLS on Apple pic.twitter.com/hl3TEYP7nJ
A pesar de haber sido apercibido, la actitud del argentino no cambió y una vez finalizado el encuentro cuando parecía dirigirse al tunel, el astro se cruzó con el entrenador asistente del New York City, a quién agarró del cuello para decirle algo mientras discutían.
Lionel Messi salió muy molesto con el arbitraje y fue amonestado.
— José Armando (@Jarm21) February 23, 2025
Inmediatamente después del pitazo final le fue a recriminar al central.
Salió afectado por el resultado.#InterMiamiCF pic.twitter.com/UxRn8n8MzZ
Pero como si fuera poco, Messi no fue el único en tener este comportamiento, sino que durante el partido, se pudo divisar a su compañero y amigo, Luis Suárez, con una actitud similar para con Birk Risa, que mantuvo una discusión con el uruguayo, y este también lo agarró del cuello lo que provocó el enojo de los futbolistas de New York.
%uD83D%uDCB0%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE Inter Miami forward Luis Suárez has been fined an undisclosed amount by the MLS Disciplinary Committee for violating the "hands to the neck of an opponent" policy.
— MLS ELIOTT (@MLSELI) February 25, 2025
%uD83D%uDC4A Suárez grabbed the back of NYCFC defender Birk Risa's neck during a heated exchange at halftime of Miami's... pic.twitter.com/vw7LSwO4f5
Tras ser revisados ambos casos por el Comité Disciplinario de la liga, se emitió un comunicado señalando que los jugadores violaron "la política de la MLS con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello" de un rival. Por esta razón, tanto Messi como Suárez fueron sancionados, aunque de momento no se dieron a conocer detalles sobre la cantidad de la multa.