La cifra impagable que pide Gremio para dejar ir a Suárez al Inter Miami
El delantero quiere irse del Gremio, pero así será imposible
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami revolucionó el fútbol de Estados Unidos La franquicia de David Beckham quiere aprovechar el efecto Messi para poder fichar a otros futbolistas y reforzar el equipo. Automáticamente, uno de los nombres que apareció fue el de Luis Suárez, que es uno de los mejores amigos de Lionel Messi y que en más de una ocasión fue vinculado al Inter Miami. Sin embargo, el propio uruguayo terminó la historia y en Gremio no quieren ni escuchar de su adiós.
Hace unas semanas, antes de que se convierta en una bola de nieve gigante, Luis Suárez dialogó con el medio uruguayo Referí y fue consultado sobre esta posibilidad. El Pistolero fue tajante en su respuesta: "Es falso y es imposible que vaya (al Inter Miami). Estoy muy feliz y tengo contrato en Gremio hasta 2024".
Sin embargo, ahora la situación realmente se complicó bastante. Inter Miami volvió a contactarse con Suárez y acordaron lo que será su contrato, pero el club americano ahora tiene que negociar cara a cara con Gremio, que hasta hace unas horas, se reducía solamente a la cláusula de salida de 70 millones de euros.Suárez llegó a la capital de Rio Grande do Sul en la primera semana de enero tras un proyecto elaborado por dirigentes gremistas con ayuda de inversionistas para pagar el sueldo del número nueve, que hoy es el mejor pago del Gremio.
La situación se desgastó mucho, Suárez pide salir y los hinchas están enojados porque entienden que no merecen esto y de hecho, el uruguayo habría recibido amenazas por querer irse con el equipo peleando todos los campeonatos ahora mismo.
Según informa SporTV, Gremio aceptó negociar con un detalle: pagar un resarcimiento económico de 15 millones de euros. La cifra sigue siendo alta y habrá que ver si Inter Miami está dispuesta a pagar esa fortuna por un futbolista que está en sus últimos años de carrera y golpeado por los dolores de rodilla.
Ver más: Al Khelaifi quiere hundir a Mbappé: PSG aceptará la oferta más cruel de todas
Renato Gaúcho, entrenador del Gremio, se cansó de la situación y fue durísimo con Suárez: "Todo lo que se dice sigue siendo cierto, pero la dirigencia decidirá. Hablarán y verán si llegan a un denominador común, porque la ventana del libro de pases se cierra el día 2 de agosto. Esto se está convirtiendo en una novela mexicana y se tiene que terminar".
¿Cómo es el contrato de Suárez con Gremio?
Luis Suárez llegó en enero del 2023 a Gremio y firmó un contrato de dos temporadas, es decir, hasta diciembre del 2024. Su cláusula de salida es de 70 millones de euros y es el mejor pago del club.