Inter Miami al acecho por un lateral argentino
El equipo del Tata Martino sigue en busqueda de refuerzos
La salida de DeAndre Yedlin de Inter Miami CF trajó más complicaciones de lo esperado. El capitán estadounidense se fue al FC Cincinatti con la intención de reducir la masa salarial y poder aumentar los fondos de asignación general de acuerdo al reglamento de la MLS. Pese a que este movimiento tuvo como motivo principal poder equilibrar los costos de tener a Lionel Messi, Luis Suarez, Sergio Busquets y Jordi Alba, surgió otro problema: la llegada de un reemplazo.
Gerardo Martino está convencido de que el nuevo lateral derecho de Inter Miami debe ser argentino, y es por esto han presentado ofertas por Facundo Mura, Franco Escobar y Marcelo Weigandt. Pero ante la negativa de los clubes, ahora han puesto en carpeta un nuevo nombre, Agustín Giay.
El lateral de San Lorenzo de Almagro, que además fue capitán de la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano, es la principal variante por la cual se mueven las Garzas de Florida. Giay renovó su contrato con el ciclón hace poco, con una clausula de 20 millones de dólares que sería complicada para Inter por las reglas de la liga. Pero desde la directiva creen que el factor Messi puede empujar al jugador a avanzar en las negociaciones por un monto menor.
Ver más: Messi, tomá y hacelo: la fantástica asistencia a Luis Suárez
El propio Martino reconoció la prioridad por conseguir un jugador en el puesto, que de momento lo improvisa con Julian Gressel. "Los nombres de los futbolistas que se dan, los hemos contemplado. No sé cómo están las negociaciones, pero sí es una prioridad para el equipo", aseguró el Tata.
Giay por detrás de Weigandt
Pese a que el interés por Agustín Giay es concreto, lo cierto es que la prioridad para Inter Miami es Marcelo Weigandt. El lateral de Boca Juniors tiene una situación complicada con el club, donde se encuentra relegado por detrás de Luis Advincula y Lucas Blondel, pero habría logrado un acuerdo para irse hasta ahora.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió la posibilidad de que finalmente las partes podrían llegar a un acuerdo aunque no está nada dicho. El Chelo renovaría el contrato con el Xeneize, que se le vence en junio, y pasaría a préstamo por 2 años al equipo estadounidense.