Inter Miami confirmó otro amistoso, y Messi va a tener el mes más loco de su vida
El equipo del capitán de la Selección Argentina sigue sumando compromisos para cubrir el inicio del 2024, pero será un trajín enorme para todo el plantel.
El Inter Miami necesita estar activo hasta que arranque la temporada 2024. La MLS iniciará en abril, y la edición 2023 culminó en noviembre, y cinco meses sin actividad son muy perjudiciales para los futbolistas. Por eso, desde Florida ya acordaron una seguidilla de amistosos, pero que implicará unas semanas muy ajetreadas, y en especial para Lionel Messi.
Para empezar, el 19 de enero jugará en El Salvador contra dicho seleccionado nacional, en el Estadio Cuscatlán. De allí, las "Garzas" tendrán que viajar hasta Riyadh, la capital de Arabia Saudita, donde visitarán a Al Hilal (29 de enero) y Al Nassr (1 de febrero).
Sin embargo, el trajín de partidos no termina allí para el Inter Miami. Apenas concluya el compromiso con el equipo de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y compañía deberán viajar hasta Hong Kong para enfrentar, el 4 de febrero, a un combinado de futbolistas de la liga de dicho país.
Ver más: Manchester United puso los ojos en un defensor que cuesta 40 millones
Y por último, tres días después los dirigidos por Gerardo Martino estarán en Japón jugando un partido contra el Vissel Kobe, que se hizo conocido por las cinco temporadas que Andrés Iniesta militó allí. Justamente el español estará como invitado y se reencontrará con la "Pulga", Sergio Busquets y Jordi Alba, excolegas y amigos suyos del FC Barcelona. El motivo de este destino fue explicado por el director comercial del club norteamericano, Xavier Asensi: "Tokio es un destino inspirador con una ferviente comunidad futbolística que estamos deseando conocer. Estamos encantados de visitar Japón como una de nuestras paradas mientras continuamos brindando alegría a nuestra base global de fans".
Con todo este fixture ajetreado, el Inter Miami tendrá un total de 5 partidos en 20 días, y algunos de ellos con menos de 72 horas de separación. Esto sin dudas va a impactar en el físico del plantel, pero todo el mundo del fútbol estará muy pendiente de Lionel Messi. El ‘10' ya tiene el antecedente de haber jugado 12 encuentros en 48 días en sus primeros pasos con las "Garzas", que fueron desde su debut contra Cruz Azul el 21 de julio; hasta el 7 de septiembre, cuando la Selección Argentina le ganó a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas. Tal seguidilla llevó a que el 20 de septiembre tuviera que pedir el cambio ante Toronto FC al sentir dolencias en una vieja cicatriz. Todos rezarán porque no ocurra algo similar.
¿Cuántas copas tiene Inter de Miami?
Al día de hoy, la franquicia adquirida por los hermanos Mas y David Beckham tiene un trofeo en sus vitrinas: la Leagues Cup de este año, en la que la "Pulga" fue vital con 10 goles y una asistencia en 7 compromisos. Cabe recordar que el 27 de septiembre, el equipo del Tata Martino estuvo cerca de levantar la US Open Cup, pero perdió en la final ante Houston Dynamo. En dicho choque Messi estuvo ausente por la lesión mencionada anteriormente.