El mediocampista debe definir su futuro...
"Por fin la pesadilla ha terminado. No puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. No puedo esperar para volver al campo", expresó Paul Pogba en redes sociales cuando hace unas semanas, se le redujo la pena por doping positivo.
La realidad es que el mediocampista francés rescindió su contrato con Juventus en 2024 y desde entonces ha sido vinculado con infinidad de equipos que buscaron ficharlo: Corinthians, Flamengo, Manchester United, Paris Saint Germain, Olympique de Marsella y Sevilla. Sin embargo, lo que menos pensaba Pogba era la oferta del Inter Miami.
De acuerdo a la información de distintos medios ingleses, Paul Pogba habría tenido una reunión importante con David Beckham y el objetivo del Inter Miami sería ficharlo pensando en el FIFA Mundial de Clubes. En las últimas semanas, Pogba fue fuertemente vinculado al Manchester United, quien buscaría repatriarlo por pedido de Ruben Amorim. No obstante, Inter Miami estaría mejor posicionado.
Pogba y Beckham, en Miami.
Pogba estuvo viendo algunos partidos de Inter Miami en el estadio y eso disparó los rumores de un posible arribo para jugar en la MLS. Por lo que se pudo saber, Pogba tendría el deseo de jugar con Lionel Messi y además, disputar el FIFA Mundial de Clubes.
Desde lo económico no habría problemas porque Inter Miami es el club del momento y además, el francés no está interesado en un contrato galáctico ya que su deseo es volver a jugar al fútbol profesionalmente luego de todo lo vivido.
¿Cómo era el contrato de Pogba con Juventus?
Pogba tenía contrato con Juventus hasta junio del 2026. Por pedido de Thiago Motta y el aval de la directiva, se rescindió el vínculo en octubre del 2024, momento en el que Pogba quedó como futbolista libre.
¿Qué sanción tenía Paul Pogba?
El mediocampista francés de Juventus dio positivo en un control antidopaje (agosto 2023) por consumo de testosterona y había quedado sancionado por cuatro años. Dicho control fue el 20 de agosto de 2023, luego de jugar contra el Udinese. Pogba fue al TAS, apeló su postura y terminó reduciendo la pena a 18 meses, de los cuales ya cumplió 17.
Ver más: Tiene decidido irse del Liverpool: de ser el más caro de todos a pedir salir...