Se fue de River para jugar con Messi: Inter Miami lo fichó
El jugador vestirá la camiseta de Inter Miami a préstamo por un año con opción de compra.
Tras la Copa América disputada en Estados Unidos se reanudó la MLS y el Inter Miami tiene como principal objetivo recuperar el liderazgo de la tabla al quedar como escolta de Cincinnati en la temporada regular de la Conferencia Este. Para esto, el equipo de Gerardo "Tata" Martino priorizó reforzar la defensa e incorporó a préstamo a David Martínez, quien llegó procedente de River Plate para sumarse al equipo liderado por Lionel Messi.
Cedido por un año y con opción de compra, el defensa central paraguayo David Martínez jugará en el Inter Miami junto a Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, entre otras figuras. En River, el paraguayo fue clave en 2021 bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, pero su nivel bajó al sufrir lesiones por la cuales con el entrenador Martín Demichelis no tuvo protagonismo, de hecho fue operado a principio del 2023 de una tendinitis en su rodilla derecha.
Ver más: Riquelme y la reacción más insólita: se equivocó de hora y le pegó a Conmebol
River puso a Martínez en el listado de transferibles y el primer interesado en ficharlo fue Pumas de México, pero el pase se cayó. Atento a la situación estuvo Inter Miami que en el mercado de pases anterior ofertó 2 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador, pero la propuesta fue rechazada.
Finalmente, River e Inter Miami tuvieron acuerdo y David Martínez jugará a préstamo en el conjunto estadounidense. Según informó la periodista Sara Sklate en TNT Sports, la cifra de la opción de compra del defensor es de 3 millones de dólares.
¿Cuánto pagó River por David Martínez?
En agosto de 2020, River Plate le vendió un 50% de la ficha de Martínez a Defensa y Justicia en 900 mil dólares. Dos años después, recompró un 20% por más de un millón de dólares, quedándose con el 70% y Defensa con el 30% restante. Durante 2023, desde Núñez compraron el resto de la ficha del defensor invirtiendo un total de 2 millones de dólares.