Locura total: el Inter Miami quiere juntar a Messi con Jordi Alba
El cuadro de la MLS intenta seducir al ex lateral izquierdo del Barcelona, a quien no le faltan pretendientes.
El Inter Miami logró el primer gran objetivo en este mercado de pases al fichar a Lionel Messi. Esto le dio muchos seguidores en sus redes, venta de camisetas y otros tantos beneficios económicos y de imagen. Si embargo, saben que al '10' deben rodearlo de un muy buen plantel para intentar pelear en la Conferencia Este de la MLS, donde actualmente se encuentra último.
Dos de los nombres que sonaron fueron Ángel Di María y Luis Suárez. El "Fideo" acaba de quedar libre de Juventus, pero ya rechazó la oferta porque su deseo es seguir algunas temporadas más en Europa. Entretanto, el uruguayo también dio su negativa debido a que tiene contrato con el Grémio de Porto Alegre hasta diciembre de 2024, y se siente muy cómodo en Brasil.
Sin embargo, hay otro gran socio que ha tenido Messi por el que pondrán sus fichas, y es Jordi Alba. Según la información dada por el periodista Fabrizio Romano, el club y el jugador "están en negociaciones activas". El lateral acaba de rescindir su contrato con el Barcelona, lo cual es un buen paso inicial. Además, es uno de los grandes amigos que Lionel se hizo durante sus 17 temporadas como "culé", además de haber formado un poderoso binomio por el costado izquierdo de la cancha.
El catalán decidió cerrar su ciclo en el cuadro blaugrana luego de perder parcialmente su puesto contra el joven Alejandro Baldé. Y a sus 34 años no le faltan ofertas para seguir jugando. Además de la del Inter Miami, el zurdo tiene vigentes dos propuestas desde Arabia Saudita, aunque no se saben los nombres de estos clubes. También se habla de que el Inter de Milán, el Benfica y el Atlético de Madrid estuvieron en contacto con el representante del español, Vicente Forés.
La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba
Messi y Alba compartieron nueve años juntos en el Barcelona: desde 2012, cuando el lateral llegó procedente del Valencia, hasta 2021, cuando el argentino quedó libre del "culé" y se fue al París Saint-Germain. Juntos formaron un costado izquierdo temible y muy eficaz, y fueron claves para la consecución de 16 títulos. Levantaron cinco Ligas españolas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sin dudas, un reencuentro entre ambos puede ser más que interesante.