El Inter Miami ya no sabe a quién fichar: ahora sondea a una joya de Racing
El nuevo equipo de Lionel Messi sigue buscando cómo reforzarse de cara al segundo semestre de la temporada de la MLS, y ahora la búsqueda se trasladó al fútbol argentino.
El Inter Miami es una revolución total desde hace prácticamente un mes tras la confirmación del fichaje de Lionel Messi. Las redes del club aumentaron considerablemente sus números de seguidores, la venta de camisetas creció exponencialmente, el precio de las entradas se elevó por las nubes, y hasta se está refaccionando el DRV PNK Stadium para ampliar el aforo para los partidos de la MLS. Además de eso, David Beckham y la dirigencia comenzaron a elaborar una lista de fichajes. Ya cerró a Sergio Busquets, trajo a Gerardo Martino como entrenador y hay un desfile de nombres para reforzar el plantel: Jordi Alba, Andrés Iniesta, Arturo Vidal, Enzo Pérez y hasta Eden Hazard. Incluso habían sonado Luis Suárez (seguirá en el Grémio de Porto Alegre) y Ángel Di María (acaba de regresar al Benfica).
Sin embargo, no todo termina allí para las "Garzas". El más reciente anhelo del club es Tomás Avilés, el juvenil de Racing que cada vez está más asentado en el primer equipo. El sitio Racingmaníacos informó de dicho interés por el defensor central, cuya cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.
De acuerdo a lo informado por Will Forbes, dueño de la cuenta de Twitter @MLSMoves, si el Inter Miami concreta el arribo del chileno-argentino, puede inscribirlo bajo la regla de iniciativa U-22, que permite que jugadores menores de 22 años no ocupen una de las tres plazas de Jugador Designado, que es aquel cuyo salario excedería el tope salarial que puede tener cada franquicia de la MLS.
Ver más: La millonada que puede recibir Palmeiras desde la MLS por un suplente
La trayectoria de Tomás Avilés
Nacido en Santa Cruz hace 19 años, este defensor central se sumó a las inferiores de Racing en 2020. Debutó este año con el primer equipo el 27 de febrero, y ya jugó en 12 partidos por la Liga Profesional. También vio acción en cuatro jornadas de la Copa Libertadores.
Por otra parte, el zaguero se dio el lujo de jugar para dos selecciones juveniles. A principios de 2023 disputó el Sudamericano Sub-20 con la Selección de Chile, con la que no accedió al Mundial de la categoría. Sin embargo, en mayo fue citado por Javier Mascherano para que integre el plantel de Argentina para la Copa del Mundo. Allí jugó contra Guatemala en la fase de grupos, y ante Nigeria en los octavos de final.