Los compañeros con los que Messi tratará de no salir último
El periodista argentino Ariel Senosiain cuenta sobre los refuerzos que tiene en carpeta el Inter Miami
Este domingo Lionel Messi será presentado en Inter Miami, a su lado estará Sergio Busquets y próximamente, se sumará Jordi Alba. Pero no serán los únicos. Está claro que el nuevo equipo del capitán de la selección argentina está a la espera del regreso de jugadores hoy ausentes y, sobre todo, de la llegada de más refuerzos.
La MLS tiene sus reglas particulares. Uno de los principales objetivos es que no haya competencia entre los dueños de las franquicias: duelos en la cancha, sí; en los escritorios, de ninguna manera. Por eso la liga tiene una forma exclusiva de controlar el método de reforzar los planteles. Cada club debe presentar una lista de hasta siete futbolistas por los que está interesados para incorporar. Y hasta que no desista de la negociación por uno de ellos, otro club no puede interesarse por él.
El Inter Miami presentó la lista. La escribió Gerardo Martino, claro, apuntando al destino con el que los dueños y el director deportivo coincidieron: el fútbol sudamericano, más especialmente el argentino. La lista debía comprender jugadores sub 23 por la capacidad de reventa y que ya hayan demostrado condiciones en la primera división.
El apuntado en defensa fue Tomás Avilés, de Racing, que se mueve como zaguero o volante central (incluso Fernando Gago recientemente lo utilizó de lateral por la derecha). Fue parte de la selección argentina en el Mundial sub 20 y en enero, debido a su doble nacionalidad, había jugado con Chile el Sudamericano de la categoría. Rápidamente hubo charlas y si bien no avanzaron, seguramente se refloten cuando Racing haya incorporado jugadores.
El interés por volantes apuntó a dos de Boca, Cristian Medina y Ezequiel Equi Fernández, por los que no hubo novedades. Sí con un mediocampista ofensivo de Libertad de Paraguay: Diego Gómez, de 20 años y ya tenido en cuenta por los Barros Schelotto para el seleccionado mayor.
La búsqueda más movida está en los jugadores ofensivos. Allí figuraban Iván Leguizamón de San Lorenzo, Juan Gauto de Huracán y las dos prioridades por los que hubo contactos serios: Braian Aguirre de Newell's y Facundo Farías de Colón. Una de las dos negociaciones podría cerrarse; si es por el primero, con una cifra aproximada a los 10 millones de dólares y por el segundo, cercana a los 15 millones, el valor de su cláusula de rescisión.
Así se arma el equipo de Lionel Messi, el primero de su carrera en última posición. El que lo necesita para, como alguna vez se dijo con otra camiseta, mejorar a los que lleguen y para mejorar a los que están.