Se cansó de la posible salida de Suárez al Inter Miami: "Es una novela mexicana"
La paciencia se le agotó debido a los rumores que vinculan a Luis Suárez con el Inter Miami de Lionel Messi.
El objetivo del Inter Miami es claro, buscar a los compañeros que mejor se entendieron con Lionel Messi en el FC Barcelona. Tras la llegada del argentino, el equipo de la MLS se aseguró de fichar a Sergio Busquets y a Jordi Alba, también demostró interés por Andrés Iniesta y mucho se habló sobre la posibilidad de que el entrenador Gerardo "Tata" Martino sume como refuerzo a Luis Suárez, pero a quien no le gustó para nada el rumor fue al técnico del Gremio, Renato Portaluppi quien aseguró que su paciencia "se está agotando" debido a la situación que vincula a su dirigido, el delantero uruguayo con las "Garzas".
Para incorporar a Busquets y a Jordi Alba, el Inter Mami no tuvo complicaciones ya que ambos jugadores llegaron libres, tras concluir sus respectivos contratos con el Barcelona. Pero para adquirir a Luis Suárez, la situación es más compleja porque el uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Gremio.
Ver más: Dejó sin palabras a todo el PSG: "Yo no me voy, me van a tener que soportar"
Lejos de hacerse el desentendido, el DT del conjunto Tricolor de Porto Alegre, Renato Portaluppi afirmó: "Es un asunto que está dando vueltas. Parece una novela mexicana" y agregó: "Tiene que terminar ya", fueron las palabras que demostraron el fastidio y el agotamiento de la paciencia del estratega Gaúcho.
El "Pistolero" Suárez fue fichado por Gremio en enero de 2023 luego del breve paso del charrúa por Nacional de Uruguay. En el fútbol brasileño, el delantero marcó 13 goles y brindó 9 asistencias en 30 partidos, pero a pesar que aún tiene un año más de contrato, el jugador "padece una artrosis que le ha venido causando molestias", según informó el periódico uruguayo, El Observador.
Ver más: Inter Miami se acerca a otro galáctico: quiere fichar al mejor socio de Messi
A sus 36 años, Luis Suárez afronta el final de su carrera y su salida del Gremio no es tan fácil ya que el club pediría aproximadamente 70 millones de dólares por la cláusula de rescisión del contrato con el uruguayo. Por último, Renato Gaúcho develó que su deseo es que el "Pistolero" se quede en el Tricolor: "Todo lo que se dice sigue siendo cierto. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente".