Un escándalo enorme: Inter Miami eliminado de la MLS ante Atlanta United
Una eliminación durísima para los de Martino
Un fracaso brutal, enorme e inesperado. Inter Miami fue el mejor equipo del año en la MLS, arrolló en la temporada, pero al momento de los cruces definitivos, no estuvo a la altura. El equipo de Gerardo Martino pasó de romper todos los récords de puntos y goles a favor a quedar eliminado de la MLS contra Atlanta United, que clasificó de milagro y tiene un entrenador interino.
Estos cruces de la MLS son al mejor de tres partidos y en este caso, Inter Miami llegó a ganar el primero por 2-1 y en el segundo (jugado en Atlanta) estuvo empatando 1-1 hasta el último minuto, momento en el que Atlanta marcó el 2-1: todo se fue a este tremendo tercer partido.
En Miami y con todo en contra, Atlanta United eliminó al Inter Miami porque le ganó 3-2 con dos goles de Jamal Thaire y otro de Slisz. Los de Messi llegaron a ponerse 2-2 con un golazo suyo de cabeza al minuto 65, pero 10 minutos después, Atlanta marcó el gol definitivo y sentenció la serie.
Para Inter Miami este es un golpe demoledor porque la expectativa era ganar la MLS por primera vez en su historia y llegar al Mundial de Clubes 2025, justificando su presencia. La imagen de Gerardo Martino queda un tanto deteriorada aunque puede que continúe al mando del proyecto.
Con esta derrota, Messi ahora tendrá que sumarse a la Selección Argentina y luego volverá a estar inactivo hasta enero, momento en el que volverá a comenzar la pretemporada con Inter Miami. En esta temporada, sus números fueron tremendos: 25 partidos disputados, 23 goles y 13 asistencias.