La oferta perfecta: Inter Miami, más cerca que nunca de Messi
El argentino está más cerca que nunca de la MLS de Estados Unidos
Es casi un hecho y Lionel Messi no volvería al FC Barcelona. El argentino quiere definir su situación lo antes posible luego de una temporada cansadora a nivel clubes, ya que cada partido que jugó el Paris Saint Germain fue abucheado y silbado. Lionel Messi tiene y sabe verbalmente la oferta del FC Barcelona, y no confía en que se pueda cumplir.
El club tiene que vender futbolistas para liberar una cifra de masa salarial que rondaría los 150/200 millones de euros. Messi debería aceptar firmar y esperar a ser inscripto hasta que se libere esa masa salarial. El tiempo que le pide el FC Barcelona (y que él no pretende ceder) es para vender futbolistas, equilibrar esas finanzas, presentar la oferta por escrito, que Messi la acepte y luego inscribirlo.
Laporta y FC Barcelona quiere que Messi les de tiempo y él tenga que esperar, pero el recuerdo no es el mejor: la última vez que le pidieron tiempo en FC Barcelona terminó con él afuera del club. En las próximas horas, Messi comunicaría sus pasos a seguir y no estarían en FC Barcelona.
Messi estaría valorando seriamente jugar en el Inter Miami, que a día de hoy es una oferta completa, satisfactoria e integral, es decir, pensando también en su familia. Arabia Saudita desbordaba de millones de euros, pero Messi sabía que luego del calvario de París, no puede llevar a sus hijos a un país de cultura tan distinta.
La ciudad de Miami es conocida por Messi. El argentino tiene propiedades allí, y cada tanto viaja de vacaciones con su familia. La adaptación no sería tan hostil y chocante como la de París y la familia estaría de acuerdo con estar unos años allí.
La decisión de Messi será exclusivamente pensando en la familia y contra eso no hay millones que puedan torcer la historia. FC Barcelona no tiene margen de maniobra y la oferta de Inter Miami crece a pasos agigantados.
Ver más: FC Barcelona y el final más duro: Lionel Messi no volvería al club
Inter Miami le presentó su oferta, sería de tres a cuatro años y con un salario cercano a los 40 millones de dólares por temporada, con participación absoluta en la franquicia de la MLS. La franquicia siempre voló bajo y nunca perdió la esperanza de tenerlo como embajador del Mundial 2026 y jugando en Florida. Hoy está más cerca que nunca de concretarse.
El club ya está preparado para una posible respuesta positiva y la MLS tendrá que estar a la altura. En Estados Unidos lo esperan futbolistas como Giorgio Chiellini, Lorenzo Insigne, Riqui Puig, Chicharito Hernández y Carlos Vela.
La frase de Xavi sobre Lionel Messi
"Está la situación en manos del presidente y del padre de Leo, por tanto, veremos, veremos cómo acaba, pero finalmente la sartén por el mango la tiene Leo Messi. Estamos contentos, de momento tenemos la aceptación al plan de viabilidad de la Liga y ahora, a ponernos en marcha, ponernos manos a la obra y reforzarnos, que nos hace falta".