Delantera letal y la "Muralla China" en defensa: este es el plan de Inter Miami para conquistar la MLS
Con la inminente llegada de Luis Suárez, las Garzas ya tendrían resuelto la ofensiva. Ahora, Martino quiere reforzar el equipo atrás e ir por todos los campeonatos que haya en juego.
David Beckham tiene un plan magistral para poner al Inter Miami F.C. en los primeros planos de la Major League Soccer. El empresario británico ya logró trascender las fronteras y poner el ojo del mundo en su franquicia con la adquisición de Lionel Messi como figura estelar de las Garzas. Pero ahora van por más.
El primer título de la historia del equipo de Florida, conseguido recientemente a partir, justamente, de la llegada del Campeón del Mundo con la Selección Argentina, fue el puntapié inicial de un proyecto que busca conquistar el fútbol de Estados Unidos en el corto plazo.
Ver más: Jugará en Inter Miami con Messi: "Se me traba la rodilla, no puedo estirarla..."
Al vencer en la final a Nashville S.C. por penales y obtener la Leagues Cup (torneo internacional de clubes que involucra equipos de la MLS de EE.UU. y de la Liga MX de México) fue para Beckham y compañía probar un elixir del que se hicieron adictos. Y el deslucido final de temporada en el torneo local, quedando lejos de clasificar a los Play-Offs, lejos de amedrentar las intenciones de Inter Miami, motivó que en las oficinas del DRV PNK Stadium se redoble la apuesta.
El plan magistral
La llegada a mitad de año de Lio Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba (parte de la inolvidable vieja guardia del Barcelona más ganador de la historia) fue solamente la punta del iceberg. Antes de fin de año, el Inter Miami tendrá a Luis Suárez como regalo de Navidad y con su llegada el equipo rosado "bajará la persiana" de mitad de cancha hacia adelante, enteniendo que con lo que tiene ya está cubierto para ser una potencia ofensiva.
El siguiente paso será reforzar la defensa y convertir a las Garzas en la Muralla China para los rivales que quieran vulnerar el arco. En el pasado mercado de verano, el club desembolsó una fortuna para traer al trío culé y ahora la idea es repetir la inversión, pero apuntando a la primera línea del equipo.
Leer más: Inter Miami no jugará contra River y confirmó la fecha del amistoso con El Salvador
Por eso el próximo mercado será fundamental para incorporar futbolistas que garanticen la seguridad del arco propio y el "Tata" Martino ya está trabajando con una lista de posibles refuerzos que jerarquicen ese sector del campo.
Es que el objetivo de Inter Miami es claro: ganar todos y cada uno de los torneos en los que participe. Y va a por ello.