¿Marcha atrás? Inter Miami tenía cerrado un refuerzo clave pero podría perderlo
Un inesperado cambio de oferta podría echar a perder una transferencia prácticamente completada.
Cuando todos daban por confirmada la llegada de Federico Redondo a Inter Miami, el mediocampista de Argentinos Juniors se enteró que tal vez su salida del bicho podía quedar trunca. Es que se han presentado complicaciones inesperadas hace unos días que perjudican a todas las partes involucradas, y el centro del problema está relacionado con la propia MLS.
El equipo de Lionel Messi se encontró frente a un gran incoveniente con la forma de pago del pase del mediocampista argentino, lo que habría llevado a que las garzas se vean obligadas a reducir su oferta de 8 millones de dólares a 5. Esta situación no cayó bien en la directiva de Argentinos que creía que ya estaba todo acordado para la venta del jugador.
Debido al reglamento de la Major League Soccer, la úncia posibilidad que tiene el conjunto de Florida de inscribir a Redondo es reemplazando a este futbolista por otro que ya estaba en la nómina. En este caso se trataría de Facundo Farías quién esta inactivo debido a una lesión de ligamentos cruzados sufrida en el amistoso entre el equipo estadounidense y la Selección de El Salvador.
Ver más: Comienza el exilio de jugadores en el Inter Miami: se va el primero
Pero Inter pagó 5.5 millones de dólares por el jugador de Colón de Santa Fe, y el reglamento de la liga indica que el monto fijo de compra no puede ser más alto que el del jugador al que está reemplazando. Es decir que están obligados a rebajar la oferta si o si.
¿Cómo puede solucionar Inter Miami el problema con la MLS para asegurar la llegada de Federico Redondo?
La situación no es nada fácil para el Inter Miami, desde la directiva del bicho le dieron apenas un día más para volver a las condiciones acordadas anteriormente o no realizaran la venta.
Sin embargo, el pase no está totalmente caído. Una posibilidad sería reducir el monto fijo, y que la diferencia económica sea pagada a Argentinos Juniors a través de variables, como puede ser el bonus por fichaje, premios por cantidad de partidos jugados, goles y/o asistencias.
Una encrucijada que no es beneficiosa para nadie, ya que el propio Federico Redondo tuvo que cancelar su vuelo a Miami que tenía programado para el martes. Pero además, desde el club argentino temen que de no confirmarse la venta, el mediocampista se vaya libre a fin de año debido a que se termina su contrato.