Era el 10 del Inter Miami, pero llegó Messi y le cedió el número: se iría del club
"Su futuro no será algo que termine resolviéndose por una cuestión futbolística", afirmó el Tata Martino, entrenador del Inter Miami.
La llegada de Lionel Messi a la MLS, no solo es un impacto desde el punto de vista futbolístico para el Inter Miami, sino también lógicamente desde lo económico ya que debido al fichaje del argentino, la venta de camisetas está más que asegurada. Un claro ejemplo fue lo sucedido en el Paris Saint Germain, que durante la temporada 2020/21 vendió más de un millón de camisetas y el 60% eran con el número 30 de Messi.
A diferencia de su paso por el PSG, Lionel Messi volverá a lucir el 10 en su espalda. Si bien el dorsal en el equipo de Florida está vacante tras ser utilizado últimamente por el retirado delantero Gonzalo Higuaín, antes del argentino, el número era del mexicano Rodolfo Pizarro.
Ver más: Con razón le dicen Soccer: el formato de la MLS es un lío y te lo explicamos
El mediocampista llegó al Inter Miami en 2020, procedente del Monterrey a cambio de aproximadamente 11 millones de euros. En 2022, fue cedido a préstamo por seis meses, nuevamente a los Rayados.
Tras su retorno, en la temporada 2023 de la MLS, el rendimiento de Pizarro no ha sido el mejor, al igual que el del Inter Miami. Disputando más de la mitad del certamen, el equipo rosa no salió del fondo de la tabla en la Conferencia Este y el mexicano no convirtió ningún gol en los 12 partidos que disputó.
El encargado de revertir la situación del equipo es Gerardo "Tata" Martino. El entrenador argentino tras ser presentado en la insititución de Florida, se refirió al presente de Pizarro.
Ver más: Messi será el "Capitán América" del Inter Miami: inusual camiseta en la MLS
"Nosotros sabemos de la situación de él, esta es la parte futbolística, después hay una cuestión que tiene que ver estrictamente con la dirigencia y ver cuál será su futuro, en este caso no será algo que termine resolviéndose por una cuestión futbolística", afirmó el Tata Martino.
A pesar de ser multicampeón en el fútbol mexicano con las camisetas de Monterrey y las Chivas de Guadalajara, la experiencia de Rodolfo Pizarro en la MLS no ha sido la mejor. Además de dejarle el número 10 a Lionel Messi, el mexicano también podría dejar el Inter Miami.