Inter Miami rompió el mercado: se marcha de Boca Juniors y jugará con Messi
El Inter Miami sigue metiéndose en el mercado argentino
Inter Miami tiene un solo objetivo: seguir reforzando el equipo lo máximo posible. La temporada de la MLS y de la Concachampions ya comenzó y el equipo de Gerardo Martino busca mejorar el plantel con fichajes espectaculares. En los últimos días, Inter Miami cerró el fichaje de Matías Rojas, mediocampista de la Selección de Paraguay, que quedó libre del Corinthians y antes de ello, se había quedado con Federico Redondo, el mejor mediocampista central del fútbol argentino. Sin embargo, eso no es todo porque ahora Inter Miami metió un bombazo al fichar a Marcelo Weigandt.
El defensor argentino de Boca Juniors, que estaba negociando la renovación de su contrato, rechazó la oferta de Juan Román Riquelme, presidente del club argentino y comunicó que jugará en el Inter Miami, que se contactó con él en las últimas semanas.
En las últimas horas, Weigandt se comunicó con la directiva de Boca Juniors para informarle que no aceptará la oferta de extender su vínculo por cuatro años y jugará en Inter Miami, sin antes marcar que quiere dejarle dinero al club y un porcentaje de su pase para una futura venta, lo que significaría otro ingreso económico para el Xeneize.
Weigandt se formó en Boca Juniors y es uno de los jugadores más queridos aunque en los últimos meses no tuvo los minutos que deseaba ya que por delante tiene a Luis Advíncula y Lucas Blondel. El lateral derecho de 24 años tiene 74 partidos jugados en Boca Juniors, con tres goles y siete asistencias.
Lo más destacado en que antes del aviso de Weigandt, Juan Román Riquelme fue contundente en su postura: "El futbolista sabe lo que pienso, ojalá que pueda renovar su contrato". Los pasos a seguir serían la presentación oficial de la oferta de Inter Miami y una rápida negociación con Boca Juniors ya que el mercado de pases en la MLS cierra en abril.
Ver más: Guardiola quiere tener el mejor mediocampo del mundo: pide un fichaje brutal
Este fichaje de Inter Miami tiene un factor determinante, que es la salida de DeAndre Yedlin, lateral derecho y uno de los jugadores más experimentados del club. Inter Miami decidió traspasarlo al Cincinnati y la llegada de Weigandt será para ocupar el puesto del norteamericano.
¿Cuántos títulos ganó Weigandt en Boca Juniors?
El defensor de 24 años ganó seis títulos en Boca Juniors: dos Supercopas de Argentina, dos Ligas Argentinas, una Copa Argentina y una Copa de La Liga.