El Inter Miami insiste: 8,5 millones por la promesa de Racing, Tomás Avilés
El Inter de Messi quiere armar un equipo competitivo y salir del fondo de la tabla
La llegada de Messi al Inter Miami revolucionó el fútbol de lo Estados Unidos, pero entre las condiciones para que el argentino arribara al equipo de David Beckham aparecía la formación de un equipo competitivo. En este momento el Inter está último de su conferencia y con solo 5 partidos ganados de 22 posibles. Ya llegaron Busquets y Jordi Alba; grandes jugadores pero de avanzada edad; por lo que los de rosa están buscando gente joven que se complemente con Lionel y sus amigos.
Hablando mal y pronto, la defensa del Inter es un desastre, 36 goles en contra en lo que va de la temporada y urge armar un esquema sólido. Allí es donde aparece una promesa de Racing Club de Avellaneda y la Selección Argentina: Tomás Avilés tiene solo 19 años y su debut en la primera de la Academia se dio en febrero de este año. Con 14 partidos disputados y la duda si va a jugar para Chile o Argentina (tiene la doble nacionalidad) es el objetivo número uno de Beckham y compañía.
Varias ofertas llegaron a las oficinas de Racing, pero ninguna tan jugosa como la de 8,5 millones de dólares por el 80% del pase de las últimas horas. Para el fútbol argentino es número demasiado considerable y más por un jugador que apenas tiene 1000 minutos en primera. Su claúsula de salida es de 15 millones y tiene contrato hasta 2026, pero con un poder de reventa potencialmente enorme, ese 20% que se quede el club argentino en un futuro podría significar un nuevo ingreso jugoso.
Te puede interesar: Leagues Cup, de qué se trata la competencia en la que debutará Messi con el Inter Miami.
Es verdad que Avilés tiene un potencial gigantesco por su físico e inteligencia para jugar; pero lo cierto es que no siempre llegan ofertas de este tipo por chicos tan nuevos. Todo indica que Racing sí va a aceptar esta oferta y está claro que para el muchacho de Rio Gallegos sería un salto enorme, por el sueldo que podría ganar y por el hecho de compartir plantel con Messi.
Pero ojo, en el mercado de pases nada es tan sencillo, si bien de un lado están Messi y compañia, otro interesado en el defensor que mide 1,86 es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. ¿Qué pesa más, jugar al lado de Messi o pegar el salto a la élite del fútbol europeo?