Chicharito Hernández debe buscarse un nuevo club: no renovó con LA Galaxy
El delantero mexicano anunció que quedó libre luego de vestir la camiseta de LA Galaxy por cuatro años. Se perdió la última mitad de la temporada pasada debido a una lesión de ligamento en la rodilla derecha.
Durante la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió al enfrentar al Real Salt Lake en los cuartos de final de la US Open Cup de Estados Unidos, Javier "Chicharito" Hernández recibió otra dura noticia. La estadía del delantero mexicano en LA Galaxy se terminó luego de cuatro años, ya que la franquicia de la MLS no le renovará el contrato.
Hasta diciembre de 2023, Chicharito firmó su vínculo con Los Ángeles Galaxy, pero un mes antes de que el acuerdo finalizara, el propio delantero anunció a través de sus redes sociales que no seguirá vistiendo la camiseta del conjunto angelino.
Ver más: Tras perder el Balón de Oro, Haaland le dedicó un mensaje a Messi
"La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo LA Galaxy", publicó Chicharito en su cuenta de Instagram.
De esta manera, el mexicano quedó libre y en el próximo mercado de pases podrá escuchar ofertas. Con los Galaxy, el goleador anotó 39 tantos y brindó siete asistencias en 83 partidos durante cuatro años tras llegar procedente del Sevilla a cambio de 8 millones y medio de euros para convertirse en el jugador franquicia de Los Ángeles al ocupar el lugar que dejó vacante Zlatan Ibrahimovic.
¿Sabías?
Chicharito Hernández se sumará a la Kings League Américas como presidente del Olimpo United, uno de los 12 equipos que competirán partir de 2024.