Después de 21 años en el United, se va para romperla en esta liga
Jesse Lingard podría llegar a la MLS tras terminar contrato con el United y se convertiría en un refuerzo TOP de la liga norteamericana.
Tras toda una vida en el fútbol de Inglaterra, Jesse Lingard podría emigrar para iniciar su primera aventura fuera del país. El delantero inglés finalizó su contrato con el Manchester United, club que lo vio formarse y crecer como futbolista, y tras 21 años como jugador ´red´ probaría suerte en una liga que cada vez seduce más a los jugadores de primer nivel: la MLS.
Lingard era una de las grandes joyas de la cantera el United, pero nunca llegó a asentarse en el primer equipo. El delantero no convenció a ninguno de los entrenadores que ocupó el banquillo del Manchester, por lo que la institución buscó constantemente su sesión a clubes como el Leicester City, Birmingham City, Brighton & Hove Albion, Derby County y West Ham.
Luego de finalizar su contrato con Los Martillos, Lingard volvió al United para gastar su última bala y lograr convencer a los dirigentes de que lo mejor era extender su ficha. Finalmente el delantero tuvo una nueva campaña irregular, con pocos minutos en el primer equipo, y la institución decidió no renovar un contrato que finalizó en junio pasado.
Pero un futbolista con las cualidades de Lingard merece una nueva oportunidad en el fútbol y tiene varios pretendientes que están dispuestos a dárselas.
Según informa ESPN, Lingard viajaría a Estados Unidos para escuchar dos jugosas ofertas de la MLS. Aunque la fuente no dio a conocer los nombres de los equipos, se sabe que pondrán mucho dinero sobre la mesa, pues el futbolista llegaría a la liga como jugador franquicia.
Ver más: Gallardo en llamas: la brutal respuesta sobre el fallo del VAR contra Vélez
De todas maneras, la MLS tiene dos grandes competidores por el delantero, ya que desde la Premier League no se olvidan de sus dotes. El West Ham, club en el que dejó una gran imagen convirtiendo nueve goles en 16 partidos, intenta por medio de David Moyes repatear al jugador. Desde Liverpool, un histórico del fútbol inglés, Frank Lampard, quiere al ex United para reforzar la delantera de su Everton.
Lo cierto es que Jesse Lingard necesita y quiere minutos con urgencia. El principal motivo por el que decidió no continuar en el Manchestr United es por el poco lugar que tenía en el primer equipo, pues el delantero busca regresar a la Selección de Inglaterra con el Mundial de Qatar en puerta, por lo que necesita regularidad para que Gareth Southgate pose sus ojos en su figura, algo que encontraría en la MLS.
Ver más: Juventus lo dejó libre y se fue a la MLS de Estados Unidos