La MLS eligió al mejor refuerzo: no es Messi, ni Busquets y tampoco Jordi Alba
Ninguno de los tres fichajes estelares de Inter Miami fue elegido como la mejor contratación de la temporada en la MLS.
Inter Miami logró armar el "Dream team" de la MLS, al realizar el fichaje estelar de Lionel Messi, junto al de Jordi Alba y Sergio Busquets en un mismo mercado de pases, reuniendo así en el fútbol estadounidense a los múltiples campeones con la camiseta del FC Barcelona. Curiosamente, ninguna de las tres figuras fue elegida como la mejor contratación de la temporada.
A pesar de que Messi rompió el mercado de pases de la Major League Soccer al llegar al Inter Miami y capitaneó al equipo en la obtención de la Leagues Cup y en el subcampeonato de la US Open Cup, ni el argentino ni sus compañeros Jordi Alba y Sergio Busquets fueron elegidos como la mejor incorporación de la temporada en la MLS, ya que a la distinción se la quedó el delantero de Atlanta United, Giorgos Giakoumakis.
Ver más: Tras perder el Balón de Oro, Haaland le dedicó un mensaje a Messi
El griego llegó a la MLS en febrero de 2023, y en 27 partidos disputados marcó 17 goles, además logró clasificar a los playoffs de la liga estadunidense en la sexta posición con Atlanta United en la Conferencia Este, obteniendo 51 puntos. Giakoumakis se impuso en la votación con un 34,34% de los votos de jugadores, un 46,34%, por parte de los clubes y un 56,65% de los medios de comunicación.
Por su parte, Messi obtuvo el 35,54% de los votos de jugadores, un 34,15% de los clubes y un 12,14% de los medios. Cabe destacar que el 10 del Inter Miami no clasificó con su equipo a los playoffs de la MLS, anotó un gol, brindó dos asistencias en seis partidos y las autoridades solo toman en cuenta las estadísticas del certamen local a la hora de la elección.
¿Cómo es el playoff de la MLS?
Antes del inicio de la ronda de 16 equipos, existe una ronda previa compuesta por cuatro equipos, llamada "Wild Card". El octavo y el noveno de cada Conferencia juegan una eliminatoria para ver cuál se enfrenta a, ni más ni menos, que al puntero de cada zona. Esta temporada, New York Red Bulls y Charlotte FC ingresaron en el Este para definir al rival del FC Cincinnati; mientras que Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes lo hicieron por el Oeste, y uno se medirá con St. Louis City SC.