El plan con el que Inter Miami sedujo a Lionel Messi
¿Cómo hizo David Beckham para convecer a Messi? El periodista argentino Ariel Senosiain te lo explica
El anuncio fue hoy, pero la historia se había cerrado días atrás. En las últimas semanas ya se hablaba de la posibilidad; sin embargo, todo comenzó a gestarse hace meses. Lionel Messi jugará en la MLS. Inter Miami lo convenció. Y Bitbol detalla el plan de seducción.
Pocos saben que la liga estadounidense ya había tentado al capitán de la selección argentina. Fue en 2018, cuando le ofrecieron que vistiera la camiseta de uno de los equipos de Los Angeles a cambio de no sólo el sueldo sino también de acciones de empresas establecidas en Estados Unidos. Quizás allí germinó la idea de Lionel de alguna vez jugar en ese país. Una idea que declaró públicamente hace un año.
Messi pasó vacaciones y generó emprendimientos en Miami. Inter tomó nota. David Bechkam lo hizo. Y cada vez que pudo acercarse, lo hizo con la idea de hacerle pensar el ambiente confortable que encontraría en caso de que decidiera ser parte. Después de los dos años que lejos estuvo de disfrutar en el PSG, la elección de Messi tuvo que ver con la comodidad personal y familiar. Por eso, si bien la oferta de Arabia Saudita era inigualable en lo económico, Messi no llegó a considerarla con atención.
El contrato "tendrá cifras de lo que se cobra en un buen club de Europa", contó alguien que fue parte de la negociación. Todavía no se conocen detalles pero no se descarta que el futbolista quede vinculado económicamente al club o a alguna empresa con base cercana. Aun así, quedó claro que lo material no fue el principal argumento de Leo en su decisión: en ese caso, hubiese optado por Arabia.
Lo que también motivó a Messi fue la posibilidad de juntarse nuevamente con amigos y excompañeros. Inter Miami, como todos los clubes de la MLS, pueden incorporar tres jugadores sin tener que justificar el gasto de sus contratos. Uno será el argentino. Los otros dos saldrán de estos tres: Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Sí, Messi se reencontrará con socios de su mejor época del Barcelona.
Hoy Inter es el último de su Conferencia. Pero está a sólo 6 puntos de la zona de clasificación a los playoffs. En Miami saben que es posible ese acceso. Que Messi potenciará a todos con su llegada y que deben asegurarle espíritu competitivo, más allá de que sea un torneo menor. Por eso también negocian con Gerardo Martino para que sea el director técnico. El Tata dirigió a Leo en el Barça y en la selección, y fue campeón en Estados Unidos con el Atlanta United. Sabe lo que hace.
De la misma forma, en Inter Miami supieron lo que tenían que hacer. Así lo convencieron. Así generaron la noticia del año.